CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arica y Tarapacá y Norte Grande tienen listas sus colleras para el Clasificatorio de Batuco

Arica y Tarapacá y Norte Grande tienen listas sus colleras para el Clasificatorio de Batuco
Las dos asociaciones más nortinas del país llegan con cinco y cuatro parejas, respectivamente.

Las Asociaciones de Rodeo de Arica y Tarapacá y de Norte Grande tendrán una nueva oportunidad de seguir creciendo cuando a partir de este viernes sus colleras compitan en el Clasificatorio Zona Norte, en la Medialuna de Batuco.

Mientras Arica y Tarapacá llega con cinco colleras (tres completas y dos por zona extrema), Norte Grande hace lo propio con cuatro parejas (dos completas y dos por zona).

Y en ambas asociaciones, la idea, como todos los años, es dar la batalla y, por qué no, dar el batacazo y lograr una inédita clasificación al Campeonato Nacional, tal como contó Luis Gutiérrez, presidente de Arica y Tarapacá.

"Nosotros vamos con cinco colleras, son tres colleras que completaron y más dos colleras que llegan por ser zona extrema. En este caso, lograron el requisito, pero le faltaron un par de puntos para completar. Una collera es la de los hermanos Renato y Paolo Lau en el Facundo y el Fundo Nuevo, cuya gracia es que estos caballos son criados en Arica, amansados y hechos por ellos mismos y van a correr una Serie Criadores en representación del Doña Eugenia de Arica, así es que es muy bonito para nosotros", dijo el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La otra collera que llega por derecho es la de Miguel Miranda y Héctor Cantillana en Talismán y Tentao", añadió.

A ellos se suman Karim Wong y Oscar Yáñez en Vengador y Promiscuo; Andrés Bu-Antun y Oscar Yáñez en Tormentoso y Patrullero, y en Gotera y Ya La Encontré.

"Hace un par de años llegamos con siete colleras, pero este año hicimos menos rodeo, pero siento que está bien porque somos una Asociación chica, y las expectativas siempre están. Ojalá que se den las cosas, porque hemos corrido terceros toros y quizás este año se dé", completó.

Norte Grande llega a dar la pelea

Domingo Aedo, presidente de la Asociación Norte Grande, también comentó la representación de esa zona en Batuco y contó que serán cuatro colleras.

"Como zona extrema llevamos cuatro colleras, de las cuales dos quedaron completas: Hans Rojo y Daniel Nadeau en Cobrador y Enchispado, y Entonado y Monturera. Y dos por zona extrema: Javier Núñez y Eduardo Olivares, en Rugosa y Amistoso, y Domingo Aedo y Oscar Herrera en Canelo y Celoso", comentó.

En relación a las expectativas, Aedo contó que "vamos con hartas ganas de competir y ojalá poner lo más alto posible la Asociación Norte Grande. Creemos que este año puede pasar algo bueno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital