CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Manuel de la Punta dio pelea hasta el final en San Clemente

San Manuel de la Punta dio pelea hasta el final en San Clemente
El criadero de Rafael Diez compitió en el cuarto toro y además la yegua Mi Negra se ganó el Sello de Raza, montada por Manuel Mallea.

El Criadero San Manuel de la Punta destacó entre los grandes competidores del Clasificatorio Centro disputado en San Clemente, donde llegó al cuarto toro junto a los jinetes Gabriel González y Manuel Mallea montados en Qué Negra y Mi Negra, yegua que además se ganó el Sello de Raza.

Sus carreras de 6+9+2+2 les permitieron concluir el Champion con 19 puntos y el gran orgullo de lucirse en una competencia que estuvo reñida de principio a fin.

"Para mí, más que nada, es impensado estar en el cuarto toro con yeguas relativamente nuevas que aguantaron bien en el Champion y se portaron de manera increíble", sostuvo Gabriel González en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"La mía, Qué Negra, se cansó un poco en el cuarto toro y la de mi compañero, Mi Negra, quedó impecable, así que en eso nos faltó un poquito, pero estamos súper contentos y tranquilos por lo que hicieron las yeguas, que mostraron un buen nivel en el Clasificatorio", remarcó el jinete de la Asociación O'Higgins.

Sobre el paso al Campeonato Nacional, sostuvo González que "gracias a Dios tenemos un cupo para Rancagua, así que súper contento, esperando que se recuperen bien para que lleguen lo mejor posible; vamos con tranquilidad, porque es un rodeo súper importante, no nos queda más que descansar, por lo menos esta semana".

"Quiero agradecer a la familia de Rafael Diez, que siempre ha sido un apoyo incondicional, a la familia de 'Nacho' Mallea, que siempre está con nosotros y a mi familia, la Dominga, mi hermana chica, Clemente, mi sobrino, Macarena mi otra hermana, mis papás y a mi tío Juan Gonzalez", prosiguió para dar paso a la emotividad.

Gabriel reveló que junto a su familia "hemos tenido un año súper difícil porque falleció una prima mía de 26, 27 años, entonces ha sido un año difícil, porque además ella era bien fanática de los rodeos. Esta gran actuación creo que mi tío se la merece".

Manuel Ignacio Mallea, por su parte, afirmó que está muy agradecido por "ganar el Sello de Raza en una yegua del criadero y correr el cuarto animal en un rodeo de esta categoría es un sueño, así que estoy feliz y muy contento".

"Estoy agradecido de todo el equipo de San Manuel de la Punta, porque uno es la cara visible, pero hay gente detrás trabajando desde el criador, que hizo la mezcla de estas yeguas, el preparador que es Gabriel, su ayudante Cristián Millar, las familias detrás y la gente que trabajó las yeguas, como por ejemplo Alejandro Loaiza", continuó.

En ese sentido, destacó igualmente que "es primera temporada firme de las yeguas y se cansaron un poco, lo que es normal, pero estuvieron muy bien. Felicitaicones a mis amigos que ganaron, yo corrí antes en ese criadero -Pallocabe- esa misma collera y los conozco a todos, así que felices, y Matías -Navarro- que es el preparador que ganó en casa con todo su público".

También conversamos con el propietario del criadero, Rafael Diez, quien entregó detalles de estos ejemplares: "Esta yegua -Mi Negra- es hija de una muy buena yegua que tuve que estuvo en el Ranking y que fue cinco o seis veces finalista de Chile, lo bonito es que acá mismo se ganó un Sello de Raza años atrás, que es la Esa Negra, y las dos son hermanas, la que ganó el Sello de Raza es hija del Fichero y la otra es del Qué Pinta".

"Ahora queda esperar para ir a Rancagua, uno tiene años y hay que gozarlo no más, tratar de hacer las cosas bien y si uno está tranquilo y le da espacio, el equipo trabaja, las cosas se dan", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital