CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Narváez y Muñoz también sacaron la cara por San Clemente en el Clasificatorio Centro

Narváez y Muñoz también sacaron la cara por San Clemente en el Clasificatorio Centro
Al igual que José Manuel Pozo y Nicolás Pozo, los jinetes locales llegaron hasta el cuarto toro del selectivo.

Claudio Narváez y Nicolás Muñoz disfrutaron un maravilloso fin de semana en sus tierras, San Clemente, donde premiaron por primera vez para disputar el Campeonato Nacional de Rancagua y además se metieron hasta el final en la pelea de la Serie de Campeones del Clasificatorio Centro, montando a El Rosal Cardenal y El Rescoldo Romántico Viajero.

Incluso, pudieron igualar a los ganadores Francisco Mena y Matías Navarro, pues entraron al último toro con 16 puntos, a 13 de los 29 que alcanzaron los de Aguanegra, por lo que si anotaban una carrera perfecta forzaban el desempate.

De todas maneras, ambos se mostraron muy felices por lo conseguido en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique", tal como confesó Claudio Narváez a CaballoyRodeo.cl.

"Estoy feliz, qué más... es primera vez que completamos y ya estamos listos a Rancagua, más encima corriendo en la casa, con un amigo, mi cuñado. Feliz, porque estaba toda la familia, mi señora y un público que por estar en la casa es realmente bonito. Creo que estamos más que pagados", declaró.

"Somos de la casa, entonces hay mucha gente acá y San Clemente es la ciudad de nosotros", complementó Narváez, quien incluso se dio ánimo para bromear con su clasificación al Champion de Chile: "Estoy acostumbrado a llegar todos los años a Rancagua, pero en vehículo. Ahora vamos a caballo".

Nicolás Muñoz, quien trabaja esta pareja, afirmó que los caballos "son nuevos y es primera temporada que los completamos. Mi compañero antes corría hartas pichangas y llevamos como tres temporadas corriendo en los oficiales, por lo que estoy muy feliz con este resultado".

"Con la premiada ya estábamos contentos, así que luego de alcanzarla salíamos, los galopábamos y estábamos felices con correr uno o dos toros en la Final, no teníamos meta, pero esto nos deja feliz, sirve harto porque vienen otras cosas que son difíciles", complementó.

Consultado sobre si en el último toro fueron a buscar la carrera completa, de 13 puntos, reconoció que "salimos a disfrutar el novillo, a ver qué pasaba y tratar de hacer lo más que se podía hacer".

"Estoy agradecido de la familia, mis papás, mi hermano que me metió en el tema de los caballos, mi polola, los amigos y una infinidad de gente que nos sigue en esto, también envío saludos a Flavio, que está encargado de las pesebreras... a todos", concluyó.

Además de Narváez y Muñoz, los también sanclementinos José Manuel Pozo y Nicolás Pozo corrieron el cuarto toro, terminando en el tercer lugar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital