CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Principio sacó la cara por los locales

Criadero Principio sacó la cara por los locales
José Manuel Pozo y su hijo Nicolás lograron el Tercer Lugar del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente.

Si bien los dos Primeros Lugares del Clasificatorio Zona Centro pertenecieron a las Asociaciones AguaNegra y Ñuble, el Criadero Principio sacó la cara por los locales, luego que José Manuel Pozo Luco y Nicolás Pozo Parot (Asociación Talca), padre e hijo, conquistaran el Tercer Lugar de la Serie Campeones al sumar 25 puntos en Ofuscada y Tramposa, con parciales de 6+5+8+6.

Ya con el pase a Rancagua en la mano, tras ocupar el Tercer Lugar en la Primera Serie Libre A, en la Serie Campeones los Luco se la jugaron también y quedaron entre los premiados de la final del domingo en san Clemente. En conversación con Caballoyrodeo.cl, José Manuel Pozo Luco, valoró lo sucedido durante los días de competencia. 

"Contento por quedar Terceros, contento por el rodeo, porque creo que fue un muy buen rodeo en general, muy bien organizado. La Medialuna estuvo llena los tres días; creo que hicimos una linda fiesta. Me hubiese gustado que el ganado del champion fuese más fácil; creo que no lo fue  y eso afectó un poco el puntaje que salió. Y creo que el calor también nos hizo una mala pasada; fue muy caluroso el fin de semana", indicó.

Respecto del rendimiento de la Ofuscada y la Trampa, señaló: "la yegua (Trampa) que corre Nicolás la encontré muy buena. La mía (Ofuscada), regular, sabíamos que veníamos así, de manera que era lo que esperábamos. Creo que hay que limar algunos errores que cometimos, pero son poquitos y son muy fáciles de remediar".

Al señalarle que fueron locales en San Clemente, donde él fue presidente  del Club anfitrión, acotó: "Así es, somos dirigentes del Club; yo soy vicepresidente del Club ahora, el presidente es Juan Pablo Barrientos, pero nos sentimos dueños de casa, sin duda. Intentamos que las cosas salgan bien, porque es nuestra Asociación y hay que tirare para la Asociación, para que salga todo bien".

Hablando de lo que pueda ocurrir en este 2020 en Rancagua, escenario en el que ha sido dos veces Campeón de Chile (1998-2016), agregó: "En Rancagua se parte de cero. Me gustaría mucho ir con dos colleras, que es la meta que tenemos. Y en Rancagua hacer un buen papel; el que llega a Rancagua siempre tiene que tratar de ganar y todos sabemos que es muy difícil. Lo de los dos títulos nacionales ya pasó, pero siempre ayuda, es una experiencia. Hay que tener claro que en Rancagua no se puede fallar y para eso hay que ir cien por ciento, caballos y jinetes".

Su hijo Nicolás Pozo Parot comentó por su parte: "Contento; no lo esperábamos mucho, así que bien recibido. Partimos un poco más atrás y llegamos apenitas a bailar una cueca. Así que muy contento. Yo creo que las Series estuvieron mucho mejor que el champion. No sé lo que pasó, pero los toros eran más retacados; yo creo que en general marcaron menos. Bueno, así es el Rodeo; hay que tratar de hacer lo mejor posible y ahora nos tocó a nosotros".

Señaló que también se acordó de su abuelo, José Manuel Pozo Merino, fallecido el año pasado; señalando: "Aquí en San Clemente nos acordamos siempre de él. De mi abuela también, que está acá, así que le mandamos un beso a ella".

"Ya pensando en Rancagua, seguir igual, aprovecharlo, pasarlo bien. Ojalá que le vaya bien a la otra collera que para Osorno (Clasificatorio Repechaje Centro Sur). Ojalá que podamos llegar con las dos colleras a Rancagua", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital