CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La dinastía Tamayo seguirá participando en Rancagua

La dinastía Tamayo seguirá participando en Rancagua
Foto: Pablo Pérez Gómez
Alvaro, hijo del gran Eduardo "Lalo" Tamayo, clasificó en la Primera Serie Libre A del Clasificatorio Centro junto a Marco Antonio Arriagada.

Por Miguel Angel Moya B., enviado especial a San Clemente.

En el 72° Campeonato Nacional de Rodeo se extrañará una de las figuras cumbres del Rodeo, el gran Eduardo "Lalo" Tamayo, siete veces Campeón de Chile, al igual que a su compañero de tantas victorias, Juan Carlos Loaiza. Pero el apellido familiar seguirá apareciendo en las planillas del evento máximo, pues su hijo Alvaro Tamayo sí se hará presente en la Monumental rancagüina.

Lo consiguió luego de resolver un desempate por el Primer Lugar de la Primera Serie Libre A, ocupando finalmente el Segundo puesto junto a Marco Antonio Arriagada en El Vaticano Baqueta y El Vaticano Roseta, con  26 (12+7+7)-3.

Conversando con CaballoyRodeo.cl al término de la Serie, Alvaro Tamayo habló respecto de la ausencia de su padre en Rancagua: "Por supuesto que se va a notar; uno estaba acostumbrado a que ellos (Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo) estuvieran siempre. Los triunfos de ellos eran triunfos de todo el Criadero (Santa Isabel); éramos una familia. Así que daba lo mismo quién ganara. Estábamos felices; todos los campeonatos los corríamos nosotros junto con ellos. Es un vacío grande para el Rodeo, para toda la afición, para el ámbito corralero".

Al preguntarle qué va a sentir cuando entre a la Medialuna, respondió: "Voy a entrar tranquilo. Hay que estar tranquilo, que los caballos estén sanitos y que se vayan dando las cosas. Las yeguas son muy buenas, solamente hay que esperar. Yo he estado un par de veces en Rancagua y he corrido con unos caballeros que ya no están corriendo (Loaiza y Tamayo); también con el "Negro" Cortés, con el tío "Cacaro" (Ricardo de la Fuente); puras personas iniciándose (se ríe). También con Alejandro Loaiza y ahora con mi compañero, Marco Arriagada".

"Estoy muy contento, feliz, quiero dedicarle esto a toda la familia, a los amigos, a Marco, que me dio la oportunidad de acompañarlo", expresó finalmente.

Por su parte, Marco Antonio Arriagada nos dijo: "Muy feliz; igual nos costó porque mi yegua andaba un poco lesionada de la mano, pero se portó muy bien, así que este triunfo se lo dedico a mi familia, a mis amigos y a mi compañero. He estado dos veces en Rancagua. Me ha ido bien, al menos hemos salido sanitos de Rancagua con Matías Gálvez: corrimos solamente en las Series, no llegamos a la Final. Ahora tengo una nueva oportunidad; ojalá que se nos den las cosas. Bien, todo tranquilo". 

Asimismo, habló de los ejemplares que son de su propiedad, explicando: "Son yeguas que tengo hace seis años; las compré de dos años al Criadero El Vaticano de Alejandro Cuevas. Así que un saludo también para él. Siempre se alegra por los caballos que salen de su Criadero. Les sigue las trayectorias. Siempre me pregunta por las yeguas, cómo andan, si han llegado al Clasificatorio; siempre se preocupa. Así que también un saludo para el Criadero El Vaticano; a don Carlos Rojas, quien fue el que sacó estas yeguas y es el arreglador del Criadero El Vaticano".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital