CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Cardemil y Daniel Pinto alcanzaron emotivo premio en la Serie Potros

Sergio Cardemil y Daniel Pinto alcanzaron emotivo premio en la Serie Potros
Foto: Fernando de la Fuente
El presidente de la Asociación Aguanegra junto a su compañero debutarán este año en Rancagua.

Por Rodrigo Crooker S. y Miguel Angel Moya, enviados especiales a San Clemente.

Sergio Cardemil y Daniel Pinto (Asociación Aguanegra) concretaron un extraordinario y emotivo premio en la Serie Potros del Clasificatorio Centro que se disputa en San Clemente, donde fueron segundos con 20 puntos (5+12+3) en Santa Elba Fruto de Oro y El Molino de Angostura Remendón, por lo que este año harán su debut en el Campeonato Nacional de Rancagua.

Cardemil, jinete y además presidente de la Asociación Aguanegra, comentó su logro y lo dedicó a su padre, Jaime Cardemil, quien el 28 de febrero cumpliría años: "Por mi parte y por la de mi compañero creo que estamos más que felices. Me encuentro orgulloso de tenerlo como compañero, es un amigo, también estoy orgulloso de mi familia y voy a volver a decir algo que es muy lindo, para mí al menos", sostuvo.

"Hoy -viernes 28 de febrero- está de cumpleaños mi padre, quien falleció hace 10 años. El 28 de febrero está de cumpleaños, así que se lo dedico a él, a mi madre y a mi compañero... mi padre es Jaime Cardemil, hermano del tío Ramón y de todos los viejos, digamos, yo vengo siendo de la segunda sangre", complementó Sergio.

Luego, recordó que con esta victoria se concreta un sueño, pues "es primera vez en mi vida que mi compañero me trae a un Clasificatorio y llegamos al tiro al Champion de Chile, lo juro que no lo creo".

"Creo que esto es un premio a la constancia, ya que ser dirigente y deportista van de la mano... esto no es ser dirigente o ser deportista, la constancia está para la juventud, que tiene que ser constante en la vida en todo orden de cosas y van a llegar donde llegamos con mi compañero", prosiguió antes de darle el paso a Daniel Pinto.

"Yo estoy muy feliz de competir junto a mi compañero, quiero agradecerle a él, que me acogió en su casa, su criadero. Son dos temporadas muy lindas que hemos tenido los dos. Saludo a la familia de él, a mi familia, bueno, y a todos los chiquillos que trabajan con nosotros, Richard, a Leo, a Danielito, que es mi hijo, fanático, a nuestro veterinario que es Roberto Aguilera, que está feliz, y a mi papá que es don Sinforoso Pinto, un viejo arreglador, y se lo dedico a él y a mi familia que es la que sufre", apuntó.

"Sufre, porque uno sale todos los fines de semana a los rodeos, se pierde cumpleaños de los hijos, y muchas cosas, pero uno ama el rodeo, yo lo amo y me gusta correr y ellos comprenden, se casaron con un huaso... tienen que aguantar. Así que no, muy feliz y le agradezco... feliz, primera vez que llego a Rancagua y con mi compañero. Se nos dieron las cosas y contento", completó.

La Serie Potros se la quedaron Mauricio Medina y Cristian Medina (Asociación Ñuble) en Agua de los Campos y Maquena Más Mejor y Laderas del Llanquihue Contulmo, con 21 puntos (6+7+8) y el paseo de campeones lo completó el Criadero Doña Dominga, con Felipe Undurraga y Luis Huechul (Asociación Colchagua) que fueron terceros en Quita Pena y Retamo, con 16 (8+7+1)

- Las impresiones de Sergio Cardemil y Daniel Pinto:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital