CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Rienda tendrá destacados competidores en San Clemente

La Rienda tendrá destacados competidores en San Clemente
El Clasificatorio Zona Centro entregará dos cupos para la Final en Rancagua.

Según la información entregada por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, cuatro binomios participarán en el Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente, que parte este viernes 28 de febrero en la Medialuna Fernando Hurtado Echeñique.

El Clasificatorio entrega un cupo en la categoría Masculina y otro en la Categoría Femenina y en la Categoría Masculina aparece el ex campeón de Chile, Hugo Navarro (Asociación Curicó), quien participará con Las Palmas de Esmeralda Armonía.

A su vez, en la Rienda Femenina competirán tres binomios: las ex Campeonas de Chile Valentina Hernández (Asociación Talca) en El Convenio Esquinao, Romané Soto (Asociación Colchagua) en Doña Dominga C.S. Farsante y Marta Hernández (Asociación Talca) en Santa Graciela de la Capellanía Leufú.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Romané Soto Castro  se refirió a esta participación en San Clemente, señalando: "Si Dios quiere, para allá vamos. Estoy sicológicamente bien preparada; hemos galopado  un par de días. Luis (Huenchul, su marido) me está galopando el potro, que ya se fue para San Clemente. Yo me quedé en el criadero  (Doña Dominga), galopando otros caballos para entrenarme yo. Así que el domingo esperó estar allá participando".

Respecto del ejemplar que moverá, expresó: "El Farsante es un potrito nuevo, un hijo del Flagelo, con el que fui Campeona  de Chile de Rienda el año 2011. Es un caballo de buen temperamento, nuevito, aunque una nunca sabe  que pueda suceder en la pista. Pero bien, me gusta mi caballo, yo tuve guagua hace tres meses y la expectativa es, como siempre, hacer lo mejor posible y ojalá se dieran las cosas. Estoy tranquila y voy con ganas de hacer las cosas bien".

A su vez, Hugo Navarro Asenjo comentó lo siguiente a nuestro portal: "Estamos preparándonos desde hace un buen tiempo. En el tema de la Rienda estamos con un proyecto nuevo, con una yegua que tiene pocos meses de trabajo pero pudimos completarla. Armonía ha presentado muy buenas condiciones. Antes la trabajó Gabriel Azócar y ahora lo está haciendo mi papá (Alfonso Navarro). Ha mejorado mucho y estamos contentos con lo que se ha podido hacer hasta ahora y esperamos realizar un bonito papel en el Clasificatorio".

Agregó que la yegua es de Eladio Armijo, de Rancagua, añadiendo: "A quien aprovecho de darle las gracias por prestarme esa yegua. Y a Gabriel Azócar quien le encontró condiciones para la rienda, la trabajó y nos llamó para poder moverla. Entonces, a eso vamos a San Clemente. Hoy partimos hacia allá  y vamos a hacerle empeño para sacar la cara por el Criadero y por la Rienda".

"Y en el tema del rodeo, tenemos la collera que fue Campeona Universitaria, la Pecadora con el Regalón, que son de nuestro Criadero La Reposada y que corro con Alvaro Gatica, de Chillán. También nos hemos preparado bastante; estuvimos corriendo esta semana en la casa con él y con mi papá. Alvaro ha venido un par de semanas a conocer un poco más la yegua, porque la corrió en el Universitario y antes la había corrido sólo una vez".

"Entonces, hemos estado preparándonos mucho para hacer un bonito papel y que los caballos criados de nosotros se vean bien. La yegua que corre él  tiene más temporadas, es una yegua ya maestra, tiene varias temporadas y pudimos llegar a Rancagua con ella, corrida por mi hermano. Y el caballo mío es más nuevo; tiene poquitos rodeos, pero ha andado super bien. Entonces, vamos con harta fe y con ganas de hacerlo bien", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital