CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Cardemil y el paso de Codinhue por Pucón: Este es el triunfo de una familia

Guillermo Cardemil y el paso de Codinhue por Pucón: Este es el triunfo de una familia
Junto con Marcelo Rivas, llegó con Relacho y Engreído hasta el cuarto animal de Clasificatorio Zona Sur.

El equipo del Criadero Codinhue logró en el Clasificatorio Zona Sur de Pucón un gran premio: la clasificación para Rancagua luego de conseguir ese objetivo al ocupar el Tercer Lugar en la Serie Criaderos, con Guillermo Cardemil y Marcelo Rivas totalizando 19 puntos en Engreído y Relacho. Y ese objetivo ya cumplido el primer día (viernes 21 de febrero), lo aderezaron el domingo 23 con su participación en el cuarto animal de la Serie Campeones, hasta el cual llegaron y sumaron 24 puntos, con parciales de 8+5+8+3.

Ya en la Premiación de la Final, Guillermo Cardemil conversó acerca de este buen desempeño en Pucón.

"Inesperado, la verdad que nosotros estábamos muy contentos; el Criadero Codinhue, que es de mi padre (Guillermo Cardemil Urzúa), nunca había estado  en estas instancias. Haber salido Terceros en la Serie Potros y haber llegado a Rancagua, estábamos muy contentos. Y esto de ahora es una yapa en el fondo. Los caballos están bien, ojalá que nos aguanten para Rancagua", manifestó.

"Lo primero que vamos a hacer es tomarnos un trago (se ríe), que es parte de la preparación de los jinetes. Después, descansar los caballos y esperarlos con calma. Gracias a Dios, los caballos están sanos; tuvieron una temporada muy pesada, muy fuerte. Ahora les vamos a dar este respirito. Es segunda temporada que se corren, así que estamos tranquilos".

Aludiendo a los ejemplares que montaron, señaló: "El que corro yo, el Relacho, es hijo del Rosauro en una madre que es  Estrago con Fundador. Y el que corre Marcelo, el Engreído, es hijo del Estruendo, del Criadero Agua de los Campos. Es un regalo, una monta que le hizo don Italo Zunino Muratori a mi papá, con una yegua que es criada por mi papá. Las madres son las dos criadas por mi papá y el padre de este caballo, el Rosauro, fue criado por mi abuelo Alberto Montt. Así que más de familia no puede haber más. Este es el triunfo de una familia".

Marcelo Rivas, su compañero de collera, también nos brindó su impresión, señalando: "Por supuesto que llegar a esta instancia es positivo. Les teníamos fe a los caballos porque se habían visto bastante bien. Llegamos al cuarto toro; nos faltó una atajadita por ahí, pero bien; felices. Estar entre los seis primeros  en un Clasificatorio no es fácil. Así que por mi parte, muy feliz".

"Tuvimos una gran alegría el día viernes, al clasificarnos en el Tercer Lugar en la Serie Criaderos y justamente con eso, lograr el paso a Rancagua, que es lo que todos anhelamos. Es el trabajo de todo el año; así que estamos felices. Y más encima con esto, más feliz", acotó.

"Para Rancagua me voy a preparar como siempre nomás. Trabajar tranquilito; dejar descansar los caballos unos días, después ensillarlos de a poco, bien caminados. Es la pega que hay siempre con los caballos; la pega es una sola. Siempre va a ser la misma, al menos en mi caso. Eso; llegar con los caballos en buen estado físico, que estén con las cuatro patas en el suelo, que es importante (se ríe), sin lesiones. Y que nos vaya bien allá, ojalá", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital