CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa nuevamente dio pelea hasta el final en Pucón

Alucarpa nuevamente dio pelea hasta el final en Pucón
Fernando De la Fuente
Rafael Melo y Ricardo Alvarez corrieron el cuarto animal del Clasificatorio Sur en las yeguas Resagada y Señorita.

El Criadero Alucarpa nuevamente estuvo dando la pelea hasta el último toro en el Clasificatorio Sur que se realizó en la Medialuna de Pucón gracias al buen nivel que mostraron Rafael Melo y Ricardo Alvarez montando a las yeguas Resagada y Señorita, con las que finalizaron con 22 puntos buenos (11+4+8-1).

Los jinetes, que fueron campeones del Clasificatorio Sur de Pucón en 2019, se mostraron contentos con el resultado y esperanzados en el nivel que pueden alcanzar sus colleras en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Melo manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, por lo menos pudimos correr cuatro puntos, lo que es muy importante para nosotros. Los caballos se vieron bien y ahora tenemos que esperar lo que pase en Rancagua. Fue un precioso rodeo aquí en Pucón, ya son dos años en que han tenido un Clasificatorio muy lindo".

"En el último toro aflojamos, pero nunca pensamos que estas yeguas iban a rendir tanto en este rodeo. Estamos contentos porque se ve que están mejor de cómo venían", agregó.

Sobre los potros Elemento y Timbalero, dijo: "Con ellos corrimos tres toros y bien, así que estamos súper contentos. Nos vamos muy satisfechos".

Respecto al Campeonato Nacional, dijo: "Falta poquito más de un mes, así que vamos con calma no más, prepararnos como siempre y lo principal es que los caballos lleguen sanos. Le vamos a dar tres o cuatro días para que se relajen y suelten, para después retomar las acciones".

En tanto, Alvarez comentó: "Estamos muy contentos. Ya estaba yo pagado con la clasificada del día viernes, consiguiendo el paso para Rancagua. Pero volver aquí y estar en el cuarto animal, te da la chance de pescar una cuequita, feliz. Estoy contento porque ganaron buenos amigos, gente de Osorno y de Llanquihue, que son las tierras de nosotros. Estoy feliz por ellos".

"También por los caballos, porque dentro de todo anduvieron bien. Así que estamos contentos y volvemos contentos a la casa para prepararnos para llegar en las mejores condiciones a Rancagua", agregó.

"Puntete" comentó su participación en el cuarto animal, diciendo: "En el segundo toro marcamos una pura atajada, entonces en ese animal deberíamos haber, por lo menos, hecho una atajada más y así no buscar tanto en el tercero. Pero así es el rodeo, hay que estar tranquilos, y los caballos anduvieron bien, que es lo importante".

Adelantando su participación en el 72° Campeonato Nacional, dijo: "Estamos tranquilos, hay que llegar con los caballos bien, esperar que sea lo que Dios quiere. Obviamente llegar a pelear y a correr con ganas para poder conseguir la clasificación para el día domingo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital