Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémosnos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Mohr y Zúñiga: Ser Terceros Campeones en Pucón es un muy buen logro

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Pablo Pérez Gómez

Los jinetes de la Asociación Osorno destacaron el hecho de desempatar con los Rehbein, ex Campeones de Chile.

Ricardo Mohr y Roberto Zúñiga se quedaron con el tercer lugar en la Serie de Campeones del Clasificatorio Zona Sur de Pucón, en las yeguas Los Tronquitos Testaruda y Pincoy Nebulosa, tras un desempate con Juan Antonio y Bruno Rehbein.

Los jinetes de la Asociación Osorno expresaron sus sentimientos por este logro, en entrevista con CaballoyRodeo.

¿Cómo se sienten con ser Terceros Campeones en Pucón?

Mohr: "Estoy muy contento, feliz por las yeguas, feliz por sus dueños Rodrigo Villanueva y Sergio Mohr, que son los que ponen tanto empeño en que podamos correr, y también por mi compañero Roberto. Contento porque salimos terceros luego de un empate con unos Campeones de Chile, así es que es algo bueno y estoy muy feliz".

Zúñiga: "Estoy muy feliz, muy contento por el logro, por el equipo que nosotros tenemos, con Ricardo corrimos esta temporada ya más firme, hemos andado súper bien, las yeguas se han portado muy bien. El Clasificatorio en general tuvo un ganado muy bueno, así es que gracias a Dios se nos dieron las cosas, así es que estoy muy contento".

- Fue una emocionante Final del Clasificatorio.

Mohr: "Fue bonita, bien pareja, porque había hartas colleras buenas, jinetes buenos, así es que salir terceros entre todos estos grandes corredores es muy bueno, muy bonito, es más satisfactorio todavía".

Zúñiga: "Sí, empatar con dos monstruos se puede decir, que son papá e hijo Rehbein, ex Campeones de Chile, me deja muy feliz".

- Ustedes hicieron una carrera grande que les permitió meterse en la pelea.

Mohr: "En el segundo animal hicimos una carrera de 12 bien bonita, ahí nos afirmamos un poco y con un par de carreras más logramos llegar a 30".

Zúñiga: "Tuvimos una linda carrera de 12, en el tercero no marcamos mucho, por ahí bajamos un poco, pero ya estamos acá y el logro que tenemos nos tiene muy contentos".

- Más allá de este tercer lugar, ¿lo más importante era clasificar a Rancagua?

Mohr: "Esa era la tarea más grande y ya estaba cumplida, llegar a Rancagua era lo más importante y salir terceros fue un premio aparte, así es que feliz".

Zúñiga: "Ya teníamos el cupo asegurado y esto era la guinda que adornó la torta más que todo".

- ¿Cómo se prepararán para el Campeonato Nacional?

Mohr: "Dejaremos descansar las yeguas un poquito, nos queda harto rato, faltan cuatro Clasificatorios más y después viene Rancagua. Las dejaremos descansar un poco, después empezar a andarlas de apoco y cuidarlas, que estén bien, sanitas y en buen estado"

Zúñiga: "Las yeguas gracias a Dios están sanitas, hay que seguir con el mismo trabajo, mantenerlas sanas y que lleguen en buen estado allá".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos