Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémosnos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro: Esta clasificación tiene una bonita historia

Autor: Miguel Angel Moya
El ex Campeón de Chile logró el cupo para Rancagua, al sumar 62 puntos en Amancay Olivillo.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pucón

El experimentado jinete Alfonso Navarro Urbina, quien ganó en forma inobjetable el cupo en Pucón para la Final de la Rienda en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo, estuvo a punto de no llegar a la Medialuna, debido a un inconveniente mecánico en la ruta. Pero afortunadamente para él, ese mal momento se superó y pudo competir en la localidad lacustre, consiguiendo el primer lugar y el pase para la Final en Rancagua, al sumar 62 unidades en Amancay Olivillo.

Luego de desfilar frente al público de la Medialuna, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre lo que fue esta experiencia.

"Esta clasificación tiene una bonita historia, porque quedé en pana en la carretera. Fue una pana más o menos en la camioneta, así que estuvimos varias horas. Ya estaba resignado; venía una grúa, me llevaba la camioneta, pero el carro me lo dejaban ahí. Pero los amigos, los Rivas, Juanito Easton y otros se empezaron a mover para yo poder llegar acá. También estaba mi hija aquí, con Osvaldo, su pololo. Así que ellos me fueron a buscar en camioneta y llegué cuando los otros jinetes ya estaban dentro de la medialuna. Así que gracias a Dios resultó", manifestó.

"Estoy feliz y les doy las gracias, son varios los que están detrás de esto. Yo los represento solamente, partiendo por don Rodrígo Errázuriz, que es el dueño del potro. Confía en que su caballo va a estar bien representado. Así que me lo pasa. Es hijo del Camarero en la Elegancia; tiene unos siete años, es nuevecito. Ha ido subiendo en las presentaciones; han sido dos para completarlo y ésta. Ojalá que en Rancagua ande bien, porque le tengo confianza, pero en el momento es cuando se ve que el caballo de la Rienda esté bien. Es algo muy relativo. Es una presentación sola, es el trabajo del año y nos dan un par de minutos para presentarnos", añadió.

"También un saludo cariñoso a mi familia, que me apoya, a mi señora; a la Escuadra La Reposada, porque también somos representantes de la Escuadra. Hay muchos a quien agradecer, a don Rodrigo Errázuriz y a su gente, a Gustavo Cornejo, al Tati, que cuida el caballo. Muchas gracias a todos ellos", agregó.

"Me queda participar con la yegua La Reina, que es de don Juan Gallardo y que confió también en mí. Así que vamos al Clasificatorio Zona Norte de Batuco con ella. Y mi hijo Hugo irá con su yegua al Clasificatorio Zona Centro de San Clemente. Es decir, no nos topamos", termina señalando risueñamente.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos