CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton y Alfonso Navarro obtuvieron los cupos a Rancagua para la Rienda en Pucón

Josefina Easton y Alfonso Navarro obtuvieron los cupos a Rancagua para la Rienda en Pucón
Fotos: Fernando de la Fuente.
Ambos exponentes ganaron sus respectivas categorías en la competencia efectuada en el Clasificatorio Zona Sur.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pucón

Un buen aperitivo, previo a la disputa de la Serie Campeones del Clasificatorio Zona Sur, fue el Movimiento a la Rienda, que tuvo a 7 binomios presentes en la Medialuna de Pucón. Y en dicha competencia, Josefina Easton (Asociación Cautín) en Los Acacios de Itihue Preciosura y Alfonso Navarro (Asociación Litoral Central) en Amancay Olivillo, consiguieron los respectivos cupos que entregaba este Clasificatorio para la Final de dicha disciplina en Rancagua.

La competencia la abrió la Categoría Menores, con Fernanda Belén Oporto (Asociación Cautín), quien moviendo a Pal Pal Cantinero, sumó 19 puntos, sin alcanzar el mínimo para clasificar. Sus parciales fueron: 2 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 2 puntos en Entrada de patas y parar, 5 puntos en La Troya, 1 punto en Vueltas sobre parado y 4 puntos en Retroceder.

Luego fue el turno de la Categoría Femenina, con dos binomios en competencia. Primero salió a la cancha María de los Angeles Muñoz (Asociación Osorno) en Maripillán Pérez José Ensueño. La amazona tuvo los siguientes parciales: 2 puntos en Morfología, 2 puntos en Andares, 6 puntos en Entrada de patas y parar, 5 puntos en la Troya, 7 puntos en El Ocho, 7 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, sumando 41 unidades.

Imagen foto_00000002

A continuación, lo hizo Josefina Easton (Asociación Cautín) en Los Acacios de Itihue Preciosura. Partió con 2 puntos en Morfología y continuó con 6 puntos en Andares, 6 puntos en Entrada de patas y parar, 6 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 6 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, haciendo 44 unidades. Dicho registro le permitió clasificar a la yegua para la Rienda del Campeonato Nacional de Rodeo.

Luego de pasar la rastra a la cancha, correspondió participar a la Categoría Masculina, con cuatro binomios. El primero en salir fue Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) en Río Turbio Año Nuevo. Sus parciales fueron: 4 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya, 8 puntos en El Ocho, 4 puntos en El Volapié, 9 puntos en Vueltas sobre parado 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder. Totalizó 57 unidades.

 Correspondió el turno de  competir a Nelson Alberto Vega (Asociación Cautín) en Las Peñas Carretero, quien facturó 56 unidades, con parciales de 3 puntos en Morfología, 6 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 7 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

El tercer binomio participante, conformado por Alfonso Navarro (Asociación Litoral Central) y Amancay Olivillo, marcó el más alto puntaje de la jornada, totalizando 62 puntos. Sus registros fueron: 4 puntos en Morfología, 8 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya, 8 puntos en El Ocho, 7 puntos en El Volapié, 9 puntos en Vueltas sobre parado,  5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

Finalmente, Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) movió a su segundo ejemplar, Cariblanco Super Muñeco. Con él logró sumar 55 puntos, efectuando los siguientes parciales: 2 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 6 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 8 puntos en El ocho, 7 puntos en El Volapié,  8 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

En resumen, Alfonso Navarro conquistó el cupo para la Rienda en la Categoría Masculina, al totalizar  62 puntos en Amancay Olivillo.

Los jurados fueron Claudio Venegas, Marcelo Monsalve y Cristián Greenhill.         

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital