CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociaciones del Sur analizaron próximas sedes para Zonal y Clasificatorios

Asociaciones del Sur analizaron próximas sedes para Zonal y Clasificatorios
Foto: Fernando de la Fuente.
La reunión se realizó durante el Clasificatorio de Pucón.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pucón

Dentro de las actividades paralelas al desarrollo del Clasificatorio Zona Sur de Pucón, estuvo la reunión de las asociaciones pertenecientes a la Zona Sur. De este encuentro, que se efectuó ayer viernes 21 de febrero, habló con Caballoyrodeo.cl el presidente del Cono, Mauricio Bernier.

"Efectivamente, tuvimos la tradicional reunión que se hace en todos los Clasificatorios de la Zona Sur, en la cual se reúnen todos los presidentes de las asociaciones. En ella comentamos tres temas que son fundamentales para poder enfrentar el futuro  de nuestro deporte. El primero es la propuesta  de las sedes de los próximos eventos por realizar que son responsabilidad de la Zona Sur. El primero es el Zonal Sur, que se lo asignamos a la Asociación Bío-Bío, en la Medialuna Socabío de Los Angeles", indicó.

"Después, el Clasificatorio Sur del 2021; se propone como sede a la Asociación Osorno con la Medialuna de la Sago de Osorno. Y se va a proponer también como sede para el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur a la Asociación Río Cautín, en la Medialuna de Lautaro. Esas serían las tres sedes que se definieron para los próximos eventos que tiene responsabilidad la Zona Sur", añadió.

"En segundo término, se trataron temas que son relevantes para el próximo Consultivo que se va a realizar en abril, en el marco del Campeonato Nacional, donde lo principal en la modificación de los Estatutos que dice relación al Código Disciplinario. Este es un tema que ya se había analizado en el Consejo anterior, donde se formó una Comisión para poder revisar las modificaciones y las propuestas que estaba haciendo el Tribunal de Honor, En función de eso, esta Comisión va a entregar un balance el 2 de marzo, para poder ser entregado a cada uno de los consejeros, para que tengan la disponibilidad de los textos 30 días antes de la realización de la asamblea", expresó.

Agregó que "como último punto se trató principalmente cuál va a ser el desarrollo que vamos a tener de aquí al Campeonato Nacional. Ese fue un tema que lo informó el presidente de la Federación, Cristián Leiva, hablando de los distintos Clasificatorios y con la organización  que hoy día está realizando el Directorio de la Federación para el buen desarrollo del Campeonato Nacional  en Rancagua".

"Esos fueron los tres temas  fundamentales que se trataron y se discutieron. Estuvieron todos los presidentes de asociación presentes y la reunión se efectuó en una de las oficinas de la Medialuna. Duró aproximadamente una hora y cuarto. Fue corta porque se trataron temas que ya estaban definidos, previamente conversados".

"Nosotros ya habíamos tenido una reunión en la ciudad de Osorno, para poder revisar lo que era el recinto para el Rodeo Clasificatorio Centro Sur, que lo realizará Osorno a mediados de marzo. Y justo en ese marco nosotros realizamos una reunión de la Zona Sur, con algunos presidentes que pudieron asistir. Era la reunión que se hacía tradicionalmente en los Zonales. Pero lamentablemente este año, por estas modificaciones que hubo, el Zonal Sur se tuvo que correr en fecha y se realizó el primer fin de semana de febrero. Entonces, lamentablemente no todos los presidentes podían participar. Además, tenían su responsabilidad en el término de la temporada", indicó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital