CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo Belmar debutará en Rancagua a los 17 años: "Es una alegría tremenda"

Juan Pablo Belmar debutará en Rancagua a los 17 años:
El joven jinete logró el segundo lugar de la Serie Mixta de Pucón acompañado por Héctor Daniel Lühr en Faraón y Wuenulewfu.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pucón.

Juan Pablo Belmar debutará en el Campeonato Nacional de Rodeo esta temporada y lo hará a sus cortos 17 años, luego que junto a Héctor Daniel Lühr obtuvieron el segundo lugar de la Serie Mixta del Clasificatorio Sur de Pucón tras sumar 23 puntos buenos (11+1+11) en Colmallín Faraón y Los Moluches Wuenulewfu.

Belmar se mostró muy feliz por el logro y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es una alegría tremenda. Tenía confianza en los caballos y mis compañeros de que podíamos andar bien hoy día. Esto es un trabajo de nosotros, de nuestra familia completa, que termina con este premio y eso es magnífico"

El joven corredor dijo: "Es primera vez que completo y que llego a Rancagua, y estoy acompañado de toda mi familia, es algo que nunca imaginé. Tengo 17 años y corro desde los 11".

Finalmente, tuvo una dedicatoria especial por el triunfo: "Quiero mandar un saludo a Matías y Vicente Navarrete, que están de cumpleaños, decirles que este triunfo es para ellos".

En tanto, su compañero manifestó: "Realmente es una sorpresa, estamos muy emocionados y contentos. Hemos tenido una muy buena temporada, Dios nos ha acompañado mucho y toda nuestra familia y amigos también. Lo tomamos con mucha alegría y vamos a disfrutar. Siempre salimos de la casa pensando que todo lo que pasara aquí es 'yapa', así que premiar es mucho".

"Siempre le hemos tenido fe a los caballos, porque los trabajamos pensando en la temporada y no en el rodeo. Eso nos da un grado de confianza de que las cosas se pueden dar, hoy Dios nos acompañó y estamos aquí", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital