CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Rehbein ganaron la Serie Mixta y se matricularon en Rancagua

Los Rehbein ganaron la Serie Mixta y se matricularon en Rancagua
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los ex campeones de Chile premiaron a Buen Tipo y Escondido en el Clasificatorio Sur de Pucón.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pucón.

Juan Antonio y Bruno Antonio Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) aseguraron su presencia nuevamente para el Campeonato Nacional de Rodeo, la cual se ha hecho habitual en los últimos años, tras conquistar la Serie Mixta del Clasificatorio Sur de Pucón.

Los Rehbein, collera padre e hijo, se impuso en la serie disputada en la mañana de este sábado luego que en los lomos de Santa Laura Buen Tipo y El Eco Escondido con 27 puntos buenos (parciales de 10+6+11).

Bruno comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estamos felices. La verdad es que esta es la collera a la que más le tenemos fe y resultó la cosa gracias a Dios. Anduvieron los caballos y se nos dio las cosa".

"Ayer estuvimos cerca en una serie, en las yeguas, pero no se dio. Gracias a Dios ahora cambió la suerte. Ahora estamos muy felices por estar de nuevo en Rancagua, contentos, porque uno trabaja todo el año para esto, para estar allá", agregó.

Sobre el trabajo que realizarán para El Chileno, dijo: "Nos vamos a preparar igual que siempre, con calma no más".

En tanto, 'Don Pay' dijo: "Gracias a Dios nos acompañó la suerte ahora y andaban bastante bien los caballos. No hicimos embarradas nosotros y logramos el objetivo una vez más".

"Esto es lo que uno sueña y trabaja todo el año para poder llegar allá. Gracias a Dios se nos dio la suerte de estar una vez más", añadió.

Juan Antonio Rehbein comentó el buen cometido en esta serie, dijo: "Se ocupa un poco de suerte y no hacer embarradas uno. Pero los caballos andan súper bien, se portaron súper bien en la temporada. Es la collera más maestra que tenemos".

Respecto a la tarea que queda para ellos en el selectivo, sostuvo: "Tenemos dos colleras más. Tenemos a los potros, con los que tuvimos un poco de mala suerte porque nos salió un toro muy débil para ellos. Y las yeguas, que nos falto un poco ayer. Les tenemos fe a los potros también. Sería ideal llegar con tres colleras, el sueño de cualquier huaso, pero ya tenemos una adentro gracias a Dios".

El segundo lugar lo alcanzaron Héctor Daniel Lühr y Juan Pablo Belmar (Asociación Malleco) en Colmallin Faraón y Los Moluches Wuenulewfu con 23 (11+1+11).

Terceros fue el Criadero Puyehue Ñilque, con Rodrigo Willer y José Antonio de la Jara (Asociación Osorno) en Paraíto y Quintrala con 21 (9+5+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital