CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Alucarpa se lució nuevamente en Pucón

Criadero Alucarpa se lució nuevamente en Pucón
Foto: Fernando de la Fuente
Rafael Melo y Ricardo Alvarez ganaron la Serie Potros en Elemento y Timbalero, incluyendo una carrera perfecta.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pucón

Volvieron a recibir aplausos los jinetes del Criadero Alucarpa, Rafael Melo y Ricardo Alvarez, al ganar contundentemente la Serie Potros en Elemento y Timbalero, totalizando 29 puntos y cerrando su actuación con una carrera perfecta (9+7+13).

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Rafael Melo  definió así este positivo momento.

"Nada más se puede pedir; un día viernes espectacular para nosotros. Los caballos se vieron bien, así que feliz y contento. Un día soñado e inesperado por lo demás. Nos ganamos dos series, qué más podemos pedir. Ahora  esperar cualquier cosa; todo es posible. Todos los que llegan aquí tienen las mismas posibilidades; el rodeo está recién empezando, hay muchas colleras muy buenas que faltan por premiar. Así que esperar al domingo, correr y ver que pase lo mejor. Por lo menos estamos en Rancagua y eso es bastante tranquilizador, viendo que los caballos están bien. Todo los que venga de aquí para adelante  es bienvenido", enfatizó.

"No pensábamos para nada terminar con una carrera perfecta; sólo hacíamos nuestros cálculos que con una atajadita premiábamos y eso era lo que buscábamos. Bueno, se fue dando, se fue dando y terminamos con una carrera perfecta. Pucón es una buena sede para nosotros; las veces que hemos venido a competir aquí nos ha ido súper bien, así que contento. Hay un ángel por aquí que nos ayuda", señaló finalmente.     

En tanto, Ricardo Alvarez comentó: "Feliz, qué más le voy a decir. Contento por haber logrado entrar dos parejas  y más encima ganando la Serie. Al final da lo mismo; quedar primero, segundo o tercero; lo importante es conseguir el paso al Nacional.  Los caballos anduvieron muy bien, mi compañero corrió muy bien también. Así que feliz, qué más le voy a decir, que sea lo que Dios quiera el domingo. Ya lo más importante se consiguió y el resto es yapa. Obviamente vamos a tratar de hacer lo que mejor podamos, pero ya estamos pagados. Sólo agradecer a todo el equipo, a toda la gente que nos apoya y a mi familia en general. A mi señora, a mi hijo, a mis padres, a mis hermanos, que siempre están alentando y apoyando para que nos vaya bien".

"Hace rato que venimos llegando a Rancagua con dos parejas; Rancagua es otra cosa, parte todo de cero y hay que tratar de llegar con la cabeza lo más fría posible, con los caballos lo mejor posible. Tratar de correr en vaca y en forma tranquila; eso es lo que cuesta mucho porque igual hay presión. Hay hartas cosas que de repente no se demuestran mucho, pero la verdad que no es fácil", señaló.

El segundo lugar lo obtuvieron Jesús Rodríguez y Hardy Heriberto Niklitschek (Asociación Río Cautín), con 23 puntos (11+9+3) en Claro de Luna Caminante y Claro de Luna Carpincho.

Terceros, Criadero Santa Elba, con Juan Adolfo Poblete y su hijo Sebastián Eduardo Poblete

 (Asociación Cautín) en Calicanto y Chapeado, con 22 unidades (7+11+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital