CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un sentido homenaje a Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo efectuó la Zona Sur

Un sentido homenaje a Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo efectuó la Zona Sur
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
La dupla más ganadora de la historia del rodeo chileno fue distinguida en la ceremonia de inauguración del Clasificatorio de Pucón.
Autor:

Por Alejandro Alegria Torres, enviado especial a Pucón.

Un sentido y emocionante homenaje recibieron este viernes Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, la collera más ganadora de la historia del rodeo chileno, en la ceremonia de inauguración de la Serie Potros del Clasificatorio Zona Sur de Pucón.

Todo comenzó con el ingreso a la medialuna de las 24 colleras participantes. Luego ingresaron las autoridades, encabezadas por el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, y los directores Juan Carlos Bugmann, Juan Alberto Carrasco y Adolfo Melo. También se hicieron presentes el presidente del Cono Sur y de la Asociación Valdivia, Mauricio Bernier; el timonel de la Asociación Cautín, Patricio Urzúa;  el presidente del Club Pucón, Marcelo Matus y el alcalde Carlos Barra Matamala. Además, también entraron las candidatas a reina.

Imagen foto_00000004

La jornada prosiguió con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional. La canción patria fue cantada por Fernanda Martínez y el arpista Alvaro Mora, mientras que izaron el pabellón Cristián Leiva y Patricio Urzúa.

Urzúa fue el primero en dirigirse al público, señalando: "Creemos humildemente que el año pasado realizamos un gran evento y ahora hemos tratado de mejorar todos los puntos que ustedes mismos se encargaron de hacernos saber, para atender a nuestras visitas como lo merecen y entregarle al país corralero un gran Rodeo Clasificatorio Sur 2020".

Luego fue Cristián Leiva quien tomó la palabra: "Pucón recibe por segundo año consecutivo  el inicio de la fase final de nuestra temporada deportiva. El año corralero que hemos vivido estuvo marcado por las dificultades que nuestro deporte debió enfrentar. Primero, la sequía que afecta duramente a gran parte de nuestro país. Luego la intención de cambios legislativos que afectarían al rodeo. Y finalmente, el estallido social de octubre. Todas las dificultades que tuvimos, las enfrentamos como lo hacen los huasos, de frente y con la convicción de que la empatía, los buenos momentos o la comprensión nos iban a permitir tomar las mejores decisiones".

"Por eso hoy, que comienza la etapa final con los Clasificatorios, quiero enviarle un sincero homenaje de parte del directorio y todo el mundo corralero a todos los dirigentes de los clubes y asociaciones del país, quienes han sabido responder a la responsabilidad que se les ha entregado", añadió.

Imagen foto_00000003

Finalizado el discurso del timonel de la Federación, se realizó la entrega de un diploma de parte de la Federación del Rodeo a la Asociación Cautín por su esfuerzo y trabajo durante este difícil año, distinción que fue recibida por Patricio Urzúa.

Otro momento emotivo el reconocimiento sorpresa que entregó el directorio de la Asociación Cautín al gerente del Clasificatorio Sur de Pucón, Rodrigo Clavel Roa, por su importante desempeño en la organización del selectivo.

Homenaje a las "leyendas" Loaiza y Tamayo

Sin duda, el momento más importante, esperado y emocionante de la antesala de la Serie Potros del Clasificatorios Sur fue cuando fueron homenajeados los múltiples campeones nacionales Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza.

Imagen foto_00000002

Ambos jinetes ingresaron de a pie al centro de la medialuna y fueron aplaudidos a rabiar por el público, mientras el secretario José Manuel Bustamante recitaba el clásico: "Corren de la Asociación Valdivia, Criadero Santa Isabel, Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo". Los jinetes recibieron de parte de la Zona Sur dos finas cabezadas y coronaron el homenaje con un abrazo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital