CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Cautín ya tiene a Pucón con ambiente corralero

Asociación Cautín ya tiene a Pucón con ambiente corralero
Fotos: Pablo Pérez y Fernando de la Fuente.
En las horas previas al inicio del Clasificatorio Zona Sur, son altas las expectativas entre organizadores y jinetes.

La Medialuna de Pucón es el primer escenario que acogerá a uno de los Clasificatorios 2020 y el ambiente, en las horas previas al inicio del Clasificatorio Zona Sur, tiene un marcado tinte corralero. Asimismo, las expectativas son altas tanto por parte de los organizadores como de los jinetes que participarán en él.

Aquello, ya en terreno, se refleja en las palabras emitidas por el presidente de la Asociación Cautín, Patricio Urzúa, en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Hasta aquí, las cosas están bien; como lo he dicho anteriormente, estamos más relajados que el año pasado. El año pasado estábamos construyendo; ahora estamos solamente reparando detalles que nos habían quedado. La gente está trabajando bien, yo diría que tenemos todo prácticamente listo, el ganado ya está llegando. Sólo faltan los detallitos de siempre, pero creo que estamos muy bien y esperando con ansias que parta luego el rodeo. Hoy jueves en la mañana tuvimos un día con un viento Puelche terrible. Eso nos asustó un poco, por miedo a que pueda caer algún árbol. Pero ahora como que se calmó, así que estamos tranquilos", manifestó.

Respecto de la cantidad de colleras que participarán, señaló que a las 107 anunciadas se sumó una más, por lo que serán 108 las que buscarán obtener uno de los 27 cupos para Rancagua que entrega el Clasificatorio.

"Estamos mejor que el año pasado, porque estamos más organizados y tenemos la experiencia  de por lo menos repetir lo del año pasado; queremos mejorarlo. Invitamos a toda la población local y a los turistas a que vengan a la Medialuna, a acompañarnos al rodeo, que creo va a estar muy bueno. Es un lugar maravilloso y pienso que el rodeo va a ser muy bueno. Hay colleras muy buenas y con ganas de participar. A las 20:00 horas habrá una recepción, donde van a estar presentes el alcalde de Pucón, otras autoridades de la región, más el presidente de la Federación del Rodeo Chileno y algunos directores. Va a ser una ceremonia sobria, de acuerdo a los tiempos", completó.

Imagen foto_00000003

Asimismo, nos dimos una vuelta por el picadero, donde algunos jinetes estaban trabajando sus caballos. Uno de ellos era Tomás Hechenleitner.

"Ya estamos aquí, estamos donde todos queremos llegar. Venimos con todo el ánimo, con todas las ganas y ojalá podamos hacerlo bien, seguir más adelante y llegar a Rancagua. Venimos con dos colleras, Vengo con el hijo, con toda la familia, la nieta. Venimos a pasarlo bien y ojalá los resultados nos ayuden un poquito. Está todo muy bonito, lo que he visto está bien hecho y felicito a los organizadores. Yo sé lo que cuesta organizar un Clasificatorio; la gente se ha esmerado y está todo muy bonito", expresó.

También recabamos la opinión de Cristián Angulo, del  Criadero Casas de Logroño, quien nos comentó: "Estamos por primera vez en un Clasificatorio, viendo que puede pasar. Estamos muy contentos, con una respuesta bonita de la crianza y de los caballos. Estamos listos para empezar mañana viernes".

Hablando de los caballos que correrán, añadió: "Este caballo se llama Bagazo II, que está hace poco con nosotros. Es muy enérgico, muy noble. Y el de mi compañero, que se llama Contento, es un caballo que tengo hace un año, nieto del Terciopelo, hijo del Consentido, que es Esquinazo en madre Terciopelo. Ha ido de menos a más, así que muy contento".

Su compañero, Ramón Castañeda, nos señaló: "Yo soy hermano de Agustín Castañeda, el hombre que prepara los caballos. Ando acompañando a don Cristián y la idea es atajar. Esperamos que así sea; estamos con toda la fe. Los caballos se han visto bien, vienen bien, así que hay que esperar con toda la fe".

Imagen foto_00000001

Asimismo, contamos con la opinión de Fernando Alcalde sobre la participación en este Clasificatorio Zona Sur.

"Venimos con Diego Ordóñez y Miguel Bas. Yo corro dos colleras con Diego; una de potros y una de yeguas. Y Miguel corre una collera de potros con Diego. Contento, llegamos bien. Ha sido hasta aquí una muy buena temporada. Aquí parte todo de cero; es un rodeo muy competitivo, donde todos quieren el anhelado cupo a Rancagua. Ojalá que pueda pasar alguna collera de las nuestras. Las esperanzas se mantienen siempre y nunca se pierden. Lo importante es que los caballos llegaron bien y Dios quiera que podamos tener un resultado positivo", acotó.

Finalmente, hablamos con Josefina Easton, quien moverá aquí en Pucón, buscando el cupo femenino para la Rienda en Rancagua.          

"Estamos bien, vine solamente con la yegua  Preciosura y dejé al Sádico en la casa. Esperando hacer una buena presentación y obtener el cupo para Rancagua. Pero también vengo a correr, ya que completamos con mi papá (Juan Easton) y con Felipe Valdés. Los caballos están sanos, vienen bien preparados, esperamos que nos resulten las cosas. Y en cuanto a la competencia de la Rienda, sé que habrá otra competidora, pero yo me preocupo de mí solamente y siempre salgo a ganar", señaló la amazona.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital