CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Departamento Técnico de la Federación de Criadores realizará tradicional medición de caballos premiados

Departamento Técnico de la Federación de Criadores realizará tradicional medición de caballos premiados
El gerente técnico, Gabriel Varela, contó detalles sobre la recolección de datos que se realiza durante los Clasificatorios.

El Departamento Técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena realizará la tradicional toma de fotografías, medición y recolección de datos de los caballos premiados para Rancagua durante cada uno de los Clasificatorios que arrancan este viernes en Pucón.

Este trabajo se lleva a cabo desde el 2011 y su finalidad es tener la información e imágenes para su posterior publicación en el anuario institucional, así como también para realizar futuros trabajos científicos en virtud de lo que explicó a CaballoyRodeo.cl el gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela.

"Tanto la Comisión Técnica como la Comisión Anuario y la Federación en general optaron por medir a todos estos caballos que están en la alta competencia, en el deporte de elite, que es el rodeo. Con el tiempo se hizo una tradición medir los caballos que clasifican a Rancagua y con ello tener datos certeros sobre de qué alzada estamos tratando y de cómo va evolucionando nuestro caballo a lo largo del tiempo", manifestó.

"No solo es la medida de la alzada, acá hay un trabajo en comunión con los organizadores, con la Federación de Rodeo, la Universidad Austral también, para ir recopilando información para un nuevo estudio. Otro tema es obtener la mejor fotografía de los caballos que van a la Final, la que queda de por vida en nuestros anuarios", remarcó Varela.

De acuerdo a lo manifestado por el gerente técnico, "cuando partimos con esto era difícil, nadie conocía mucho y no sabían de qué se trataba, pero hoy ya creo que muchas personas desean pasar por el control de doping, desean pasar por las mediciones y tener la fotografía, porque eso quiere decir que forman parte de la elite deportiva de la temporada".

"Es cómico, pero muchas veces cuando van entrando a la serie me dicen, 'te lo traigo a la vuelta', y si no les resulta me dicen, 'pucha, para la otra será', y quienes lo logran dicen, 'aquí estamos'... ya es una tradición'", expresó.

Además, según indicó Gabriel Varela, estos datos sirven igualmente para los jurados del Sello de Raza, quienes tienen la opción de "conocer a los caballos cuando están desensillados y no verlos de inmediato en el momento de la elección, saber sus medidas y si están dentro del estándar o no".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital