CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El mensaje a colleras que van a los Clasificatorios: "A dejar en alto al Rodeo Chileno"

El mensaje a colleras que van a los Clasificatorios:
Los dirigentes de la Federación del Rodeo conversaron con CaballoyRodeo.cl.

Un mensaje de unidad, trabajo conjunto y disfrutar el camino al 72° Campeonato Nacional de Rodeo entregaron los dirigentes de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno a los dirigentes que serán parte de los Clasificatorios 2020.  

Su presidente, Cristián Leiva, indicó que "yo no me he cansó de decir que estoy agradecido como presidente de esta institución el trabajo incansable de nuestros dirigentes. Nuestro deporte es grande debido a los directivos de clubes y Asociaciones, y este 2020 una vez más gracias a ellos y nuestra Federación tendremos cinco excelentes Clasificatorios"

"Este viernes parte en Pucón el camino hacia el Campeonato Nacional de Rodeo 2020. Así que le deseo suerte a todos los jinetes, que actúen siempre apegados al reglamento y que disfruten en familia estas instancias tan hermosas del Rodeo Chileno", añadió.

El director Ives Richasse sostuvo que "para los Clasificatorios se ha hecho un buen trabajo de parte de la Federación en cuanto a la logística, estamos a puertas de partir este fin de semana con Pucón; el año pasado fue un buen Clasificatorio y esperamos que este año sea, ojalá, mejor que el año anterior, y de puerta al Campeonato Nacional"

Richasse destacó el número creciente de jinetes que participan en cada temporada y dijo que "el crecimiento ha sido sostenido durante los últimos años, de alrededor un cinco por ciento en cuanto al rodeo, se está dando que a niveles locales y comunales están creciendo los clubes de rodeo en los colegios, los cuales tienen mucho interés en aprender. Hoy hay profesores que se quieren capacitar dentro de la Federación para hacer clases de rodeo, ya sea enseñar el reglamento, método de jura, de delegados rentados, que es un paso que estamos dando a este mundo tan globalizado, que va tan rápido".

El también director Juan Alberto Carrasco comentó que "ya entramos en tierra derecha para seleccionar a las colleras que van a participar en el Campeonato Nacional. Yo lo veo bien, porque este proceso de Clasificatorios se viene trabajando con tiempo, entonces las organizaciones, las asociaciones que organizan los Clasificatorios, están muy bien preparadas y respaldadas con buenos equipos y pienso que van a hacer muy buenos Clasificatorios, porque del ganado se han preocupado con mucha anticipación de tenerlo que es lo más importante dentro de lo deportivo, por eso tengo fe que va a salir bien. Del Campeonato Nacional, la Federación se preocupa con mucho tiempo y estamos confiados que vamos a salir bien parados nuevamente, como siempre ha sido de la Federación de Rodeo y tenemos fe que este año no va a ser la diferencia. Estamos tranquilos en ese sentido".

"Ha sido un año difícil con la contingencia que todos conocemos, pero estamos sumidos y preocupados que esto termine bien, por ende hemos pedido a los corredores y a toda la gente ligada al rodeo que esto sea una fiesta donde podamos mostrarnos como huasos y que sea una fiesta donde compartamos y que el corredor es la persona más importante del rodeo y que sepan estar a la altura de esto", recalcó,

El vicepresidente del Rodeo, Víctor Catán, sostuvo que "hay bastante efervescencia, la gente está ávida de estar en los Clasificatorios, todos estamos esperando Rancagua, quiénes van a ser las colleras que lleguen a Rancagua, creo que van a ser lindos espectáculos como han sido los últimos años y desearles suerte a los organizadores y en especial a los corredores, que se han esforzado durante todo un año para llegar ahí, sobre todo a los debutantes".

Sobre el alto interés por las entradas y abonos para los Clasificatorios, catán indicó que "tenemos un público cautivo que no es menor. Somos el segundo deporte a nivel nacional en confluencia de gente, pero ésa es una batalla, si lo podemos poner en ese contexto, que la tenemos ganada hace muchos años, pero nuestra batalla futura es abrir el rodeo a la comunidad y por eso hago un llamado a que tanto organizadores de los eventos como Clasificatorios, nosotros como Federación en el Campeonato Nacional, tratemos de abrir un poco más el abanico y sumar gente que no es propiamente del rodeo, sino que vayan y conozcan. Tenemos que invitar a nuestra gente a fomentar la vinculación con la comunidad. La tarea no es sólo del directorio, la tarea es de todos los huasos el poder preservar y fomentar nuestro rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital