CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Pavez apuntan a los Clasificatorios: Los esperamos con muchas ansias

Los hermanos Pavez apuntan a los Clasificatorios: Los esperamos con muchas ansias
Cristóbal y Horacio Pavez Huerta fueron los jinetes con más puntos durante la Temporada 2019-2020.

Los hermanos Cristóbal y Horacio Pavez Huerta tienen el privilegio de contar con la collera que logró la mayor cantidad de puntos durante la Temporada 2019-2020, pues llegaron a 32 de los grandes con sus yeguas La Espuelita Rosalía y El Maqui Juguetona y ello los tiene muy ansiosos de cara a los selectivos.

"No lo había visto, la verdad", señaló muy sorprendido Horacio Pavez al enterarse sobre la noticia con el llamado de de CaballoyRodeo.cl.

"Feliz con mi hermano de enterarnos sobre esta noticia que tenemos el puntaje más alto para los Clasificatorios. Los estamos esperando con muchas ansias, porque es un sueño que queremos cumplir, llegar a los selectivos juntos. Para nosotros es inesperada... mi hermano por primera vez llega a los Clasificatorios y con la collera con más puntos, así que estamos felices", agregó.

Horacio recordó parte de la temporada y señaló que junto a "Cristóbal completamos en la Serie Yeguas del Universitario de San Carlos, habíamos competido en la Temporada Chica y ganando esa serie la completamos. En el Champion fuimos segundos y sumamos hartos puntos más".

"Después, en el Primera con Puntos de Cardenal Caro, como era de la asociación, salimos a probar cómo estaban las yeguas y nos respondieron a cabalidad. O sea, se portaron muy bien y gracias a Dios ganamos ese rodeo con mi hermano, ahí sumamos hartos puntos más porque era de Primera Categoría y también ganamos una serie, estábamos más que felices y pagados", puntualizó.

Pavez Huerta contó que en este momento "la collera de yeguas la está trabajando don Marcelo Moyano en sus instalaciones. Se están preparando de cara al Clasificatorio y la próxima semana nosotros empezamos a practicar con el topero de arrastre de mi papá, para entrenar las atajadas y cómo llegamos a los Clasificatorios, pero ahora está don Marcelo Moyano galopándolas".

"La ilusión está en ir a disfrutar con mi hermano, es un sueño y uno nunca sabe si va a volver a un Clasificatorio. Hay que tratar de aprovehcarlo al máximo; en el ámbito competitivo hay que tratar de hacer lo mejor posible y ver si pasa algo más allá", complementó.

Por último, Horacio envió sus agradecimientos, dirigidos "especialmente a mi familia, que es la que me apoya, mi madre, mi padre y mi hermano, además a don Carlos Duarte, propietario de la yegua que corro y a don Marcelo Moyano, que galopa y prepara las yeguas. A mi padre, que nos facilita el topero de arrastre para poder practicar, que practicamos bastante para llegar a los rodeos con la puntería afinada. También a la Asociación Cardenal Caro y a mi club, el Club de Rodeo Pichilemu".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital