CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro: La idea es estar presente de nuevo en Rancagua

Hugo Navarro: La idea es estar presente de nuevo en Rancagua
(Foto: Archivo)
El ex campeón nacional del Movimiento a la Rienda espera llegar con la yegua Armonía al Campeonato Nacional.

Hugo Navarro consiguió este fin de semana, en la última fecha de la Temporada Grande, un cupo para los Clasificatorios en el Movimiento a la Rienda tras ganar el Primera con Puntos del Club Lontué en la yegua Las Palmas de Esmeralda Armonía con 34 puntos.

Navarro, quien fue campeón nacional de la disciplina en 2015 y 2016 montando a Vista Volcán Milonga, espera llegar este año nuevamente a Rancagua, tal como señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz. Es un proyecto nuevo la yegua. Tenemos fe en ella, es muy nueva, pero se portó bien la última vez y la primera vez que la moví también. Hubo un rodeo en que estuvo muy nerviosa y no anduvo bien, pero esperábamos ahora tener más tiempo para que mi papá la trabaje, conocerla un poco más yo y poder andar lo mejor posible en los Clasificatorios".

"Estamos encima, quedan menos de tres semanas. Nos estamos preparando con la yegua. Mi papá tiene un potro y una yegua para la Rienda también. Estamos con Alvaro Gatica en Curicó galopeando los caballos que vamos a correr, porque con el Universitario quedamos completos y nos estamos preparando harto para poder dar una bonita actuación en los Clasificatorios, algo que hace rato estamos esperando tener la oportunidad. Nos estamos preparando harto", agregó.

Sobre sus objetivos para los Clasificatorios, dijo: "En la Rienda me ha tocado estar en Rancagua en los últimos años y para mí es ideal estar ahí presente de nuevo. Aunque si no se da, no habría problemas porque la yegua es súper nueva y estoy contento con lo que se ha hecho hasta ahora".

"Mientras que el rodeo es muy relativo. Si llegan los caballos bien y nosotros estamos bien en el momento, si se puede dar la cosa bien. Si no, creo que somos jóvenes todavía y tenemos hartos años por delante para obtener resultados. Vamos a hacer lo mejor posible y ojalá resulte algo. Si no, estaremos contentos por llegar a estas instancias, que para nosotros son bien importantes", añadió.

El hijo de Alfonso "Chiqui" Navarro también comentó la dura competencia que habrá en los selectivos: "No sé bien quien está completo, pero los que han estado en los años anteriores han hecho una competencia muy fuerte. En la Rienda hay dos o tres caballos que resaltan por sobre los demás y ganarles a ellos es muy difícil. Pero para eso estamos practicando, entrenando y tratando de hacerlo lo mejor posible. La idea es estar ahí. La competencia son 10 o 15 minutos. El caballo puede estar en su mejor momento o puede no estar bien, entonces ojalá que se vean bien los caballos".

Finalmente tuvo palabras de agradecimiento para personas que posibilitaron su participación este año en la Rienda: "Quiero darles las gracias a Eladio Armijo, quien es el dueño de las yeguas, por prestárnosla. Y también a Gabriel Azocar, quien la estuvo trabajando antes y nos la ofreció para que la moviera".

Otros movimientos a la rienda:

Cristián García movió a El Chamán Bien Portado en el Provincial de Un Día del Club Reloncaví de la Asociación Llanquihue y Palena.

Lorenzo Salazar obtuvo 23 puntos en las yegua Lomas del Cardal Orgullosa durante el Interasociaciones del Club Lago Ranco Alfonso Brandt de la Asociación Valdivia.

Marta Hernández compitió montando a Retorno en el Interasociaciones del Club Santa Rita de la Asociación Talca.

Fernanda Oporto obtuvo 28 unidades en Pal Pal Cantinero en la categoría menores del Provincial en Series de Sexo del Club Lumaco de la Asociación Malleco.

Miguel Barrera consiguió 22 puntos en Mocoven Tío Lucho en el Provincial Especial en Series Libres del Club Salamanca de la Asociación Choapa.

Luis Erico Pacheco participó en Diez Ríos Clandestino en el Interasociaciones del Club San Bartolomé de La Serena de la Asociación Coquimbo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital