CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Asesora de Jurados vivió importante reunión previa a los Clasificatorios

Comisión Asesora de Jurados vivió importante reunión previa a los Clasificatorios
La instancia propuso nombres para que juren en los selectivos, los que deben ser aprovados por el Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

La Comisión Asesora de Jurados tuvo una importante reunión el martes, en la cual realizó su propuesta de participantes en los Clasificatorios al Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

El presidente de la comisión, Jaime Navarro, explicó a CaballoyRodeo.cl que "tuvimos una reunión para ver qué jurados participarían en los Clasificatorios. El balance fue bastante positivo, analizamos caso a caso a cada uno de los integrantes del cuerpo de jurados y tomamos la decisión, luego es el Directorio es el que toma la última decisión".

"Nosotros somos una Comisión Asesora y lo que hacemos es asesorar al gerente deportivo, Felipe Soto, en materia de jurados, analizamos y vemos la hoja de vida y los rodeos en que ha jurado cada uno, hacemos la propuesta y es el Directorio el que toma la decisión de aceptar o rechazar la propuesta", explicó el dirigente máximo de la Asociación Valparaíso.

"Una vez que ratifique el Directorio de la Federación la propuesta que hicimos para los Clasificatorios, cuando se realicen éstos, serie a serie, nosotros vamos a estar de veedores de la misma y una vez finalizadas las series vamos a bajar con los jurados a analizar los casos que pudiesen tener alguna duda o reparo para determinar de inmediato qué está pasando", continuó Navarro.

Luego, sostuvo que "lo más importante es esperar la resolución del Drectorio, que es la última instancia y quienes toman las decisiones, nosotros hacemos la propuesta y ellos ratifican o modifican lo que planteamos. El año pasado hicimos exactamente lo mismo y no tuvimos reparos, se aprobó en un cien por ciento la propuesta y esperamos que este año sea igual".

Imagen foto_00000002

Con respecto a la Temporada 2019-2020, Jaime Navarro indicó que "como estuvimos un par en meses de receso se nos acumularon muchos rodeos y hemos tenido harta pega, pero eso forma parte de lo que nosotros mismos aceptamos cuando ingresamos a esta comisión; en términos generales no hemos tenido mayores problemas. Muy por el contrario, han transcurrido una cantidad de años suficientes para que la comisión esté afiatada y tengamos criterios comunes a la manera en que se está realizando la jura".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital