CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Quintanilla y Alvarado se entusiasmaron tras ganar intenso desempate en Trovolhue

Quintanilla y Alvarado se entusiasmaron tras ganar intenso desempate en Trovolhue
Autor:

Manuel Darío Quintanilla y Leonardo Alvarado se entusiasmaron con la chance de sumar a los Clasificatorios a la collera de Colpi Gandara y Solitario por el triunfo que alcanzaron en el Provincial del Club Trovolhue (Asociación Río Cautín), donde acumularon 26+12 en un intenso desempate.

La definición fue ante Lorgio Pérez Angelbeck y Lorgio Pérez Campos, que concluyeron segundos en Tutipay Mediero y Lomas de Cardal Jardinera con 26+7, mientras quedaron terceros en la planilla Juan Pablo Villela y Jorge Muñoz en Colliguapi Lunático y Los Palos del Rosario Borracho, con 23.

"Estuvo bien emocionante el desempate, nos tocaba a nosotros adelante, pero los toros eran extraordinarios, así que salimos a jugarla. Es una pareja nueva que armamos, fue su primer rodeo, porque corríamos unos potros y no funcionaron. Había que ganar porque quedan fechas, así que quedamos entusiasmados a ver si podemos sumar más puntitos", reflexionó Manuel Darío Quintanilla en conversación con CaballoyRodeo.cl.

El jinete sureño recordó que el panorama es positivo porque "tenemos dos colleras más completas, unos caballos y unas yeguas. Los caballos son con mi jefe, Felipe Cerda, y las yeguas con Leo Alvarado que me acompaña como jinete a correrlas".

"El huaso nunca se cabrea, usted sabe cómo es la cosa. Nos tocó la suerte de ganar en esta collera así que quedamos entusiasmados. Ahora tenemos un rodeo acá casi en casa, en Pitrufquén, que es un Interasociaciones, así que vamos a salir a ver qué pasa, con tranquilidad. Yo soy muy tranquilo en esto, así que si se dan las cosas, bien, hay que tomarlo de la mejor manera", complementó Quintanilla.

Además, habló sobre esas parejas que están completas y apuntó a que "no hay que descuidarlas, pero yo soy muy paciente. Los caballos estaban en descanso y recién los tomé el lunes, ahora hay que apurarlos un poco más. Gracias a Dios los completamos a buen tiempo y ahora hay que empezar a ponerlos, queda como un mes para los Clasificatorios, estamos bien en las fechas".

"Envío un saludo enorme a mi familia que me acompaña para todos lados, dan las ganas para seguir adelante en esto, a los dueños de los caballos, don Felipe Cerda y don Gerardo Nualart que nos aportó con una yegüita. Ellos apoyan, nosotros trabajamos no más, somos jinetes, pero ellos hacen el esfuerzo", estimó.

"El rodeo del fin de semana estuvo extraordinario, todos los años ha sido así, la gente del Club Trovolhue hacen un tremendo evento", finalizó.

El cuarto toro fue disputado también por Diego Widmer y Matías Martens que anotaron 20 en Chufquén Dinastía y Desterra, Héctor Ulloa y Luis Humberto Ulloa en Santa Brunela Gerardito y La Florida Reflejo, con 17, al igual que Felipe Alvarado y Luis Alberto Calvo en Quillaycillo Gavilán y Note Pierdas. Con 16 terminaron Jesús Rodríguez y Rodrigo Marín en Colpi Corchea y Romeo, mientras con 11 concluyeron la actuación Las Espegas II Chispazo y Antumalal Es Taladro.

El Movimiento a la Rienda Masculino dejó los 43 puntos de Luis Gerardo Soto en Cariblanco Súper Muñeco y el de Menores los 34 de Bernabé Hot en Llevide II Loco Amigo.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital