CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bartolomé y Contesse ganaron el Primera con Puntos de Entre Lagos para completar

Bartolomé y Contesse ganaron el Primera con Puntos de Entre Lagos para completar
Foto: Huasos al Aguaite de Morelia Riffo.
Triunfaron con 37 grandes y lograron el ansiado requisito en Farandulero y Fugitivo.

Una tremenda faena fue la que lograron Martín Bartolomé y Raúl Contesse en el Rodeo Primera con Puntos de Entre Lagos perteneciente a la Asociación Osorno, lugar que fue testigo del triunfo de los socios del Club Talca Norte, quienes lograron el esquivo requisito en la mixta del potro Amancay Farandulero y el castrado Palmira Fugitivo al marcar 37 grandes y con esto sacar por fin los pasajes para San Clemente 2020.

El segundo puesto quedó para Raúl Arraño y Nicolás Brun en Quilén Referencia y Esmeralda con 36 unidades, mientras que el tercer lugar lo consiguieron Gonzalo y Joaquín Schwalm en Cariño Malo y Cachureo con 35 unidades.

Bartolomé y Contesse tuvieron una notable actuación al marcar 8 en el primero, 13 grandes en el segundo, 9 más en el tercero para concluir con 7 en el cuarto animal y llegar así a los 37 positivos que les permite lograr el objetivo de conseguir los boletos a los Clasificatorios y sumar su segunda collera personal, tal como lo expresó el mismo Bartolomé a Caballoyrodeo.cl.

"Fue un rodeo muy competitivo con un muy buen ganado, nosotros tuvimos que esperar hasta el final para poder celebrar, estábamos buscando el requisito que era lo que nos faltaba, llegamos con 16 puntos al rodeo, logramos clasificar en la primera libre y luego en el champion fuimos toro a toro. Le pusimos 8, después 13 en el segundo, 9 en el tercero y cerramos con 7 en el cuarto, pero entramos empatados con 30 al cuarto y dependíamos de lo que hicieran los Schwalm y Quilén. Finalmente la suerte estuvo de nuestro lado y logramos quedarnos con el champion y conseguir el ansiado requisito", dijo.

Imagen foto_00000016

"La temporada se nos hizo bastante extensa, nos costó mucho conseguir el objetivo de completar esta collera de Farandulero con Fugitivo, no se nos quería dar el requisito y tuvimos que pelearle hasta el final, incluso logramos completar antes los caballos Regalo y Pericle que son de Rulo (Contesse) y ahora por fin se nos dio y vamos a darle un descanso unos días antes de empezar a pensar en San Clemente", agregó.

"Agradecer a mi padres, ya que gracias a ellos tengo la posibilidad de mantenerme en la competencia año a año, a mi polola, que me acompaño en estos fines de semana y que tuvo que soportar el mal genio de los últimos meses (risas). A todo el equipo del Criadero Palmira, en especial a Aldo Becerra que es el hombre que nos afina las tuercas. A la familia de mi compañero que siempre hacen la fuerza y envían buenos deseos. A la barra incondicional que tuvimos apoyándonos en esta productiva vuelta por el sur, a Michael, a Chocolate, amigos de Rulo que ya pasaron a ser parte dentro del equipo. Finalmente un agradecimiento muy especial a mi abuelo, que desde arriba se hace siempre presente en los momentos justos", cerró.

El cuarto animal lo corrieron también José de la Jara y Vittorio Cavalieri en Quinchao y Tacón con 31 puntos; Joaquín Grob y Camilo Padilla en Cullaima Arsenal y Avellana con 27 positivos; Alberto Mohr y Luis Angulo en Rebrote y Cambio mi suerte con 27 unidades; Pedro Galaz y Pedro Galaz en Arrestao y Cantinero con 26 puntos; Omar Cofré y Omar Cofré en Copiudo y Al seco con 25 positivos; y Juan Pablo y Alfonso Barrientos en Los Maquis Olvidada y Mal Hablada totalizando 22 unidades.

El sello de raza del rodeo lo obtuvo el producto Cullaima Avellana montada por Camilo Padilla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital