CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Elizabeth Kassis: En Santa Ana de Melipilla buscamos la excelencia en la crianza

Elizabeth Kassis: En Santa Ana de Melipilla buscamos la excelencia en la crianza
Recibió con mucha alegría y emoción el Premio Criadero de la Exposición Nacional.

El Premio Criadero, uno de los más importantes en toda exposición de caballos chilenos y más aún en la Exposición Nacional, lo recibió este año (al igual que el año pasado) el Criadero Santa Ana de Melipilla, de Alberto Kassis Sabag. Además de dicho galardón, el Criadero también obtuvo los premios Reservado Campeón Potrillo (Chico Fachoso), Campeón Potro (Guindao), Mejores Aplomos (Guindao) y Mejor Presentador (Fernando Cordero). 

Elizabeth Kassis, dueña con su padre del Criadero y, además directora de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, recibió los galardones en la pista y comentó especialmente el significado del Premio Criadero para Caballoyrodeo.cl.

"Es un premio tremendamente importante de recibir y emocionantes fueron las palabras del jurado este año. Dijeron que en el fondo se notaba que este Criadero lo que buscaba, era la excelencia en su crianza. Eso es lo que nosotros buscamos y además, fue un reafirmar de la Exposición Nacional del año pasado, porque el año pasado nosotros también nos ganamos el Premio Criadero", manifestó.

"Entonces, es un doble mérito. O sea, volver a defender el título es realmente maravilloso. Así que no me queda más que decir que yo personalmente y como familia, estamos muy contentos por los logros obtenidos en esta Nacional y esperamos seguir obteniéndolos en las que vienen", afirmó.

Le comentamos que podría haberse redondeado todo con la obtención del Premio Gran Campeón Macho, ya que su ejemplar Santa Ana de Melipilla Guindao (Santa Isabel Galanteo-Santa Isabel Guindalera) fue escogido Campeón Potro y estuvo disputando palmo a palmo el premio mayor con Río Elqui Con Tuti.

"Absolutamente, pero yo creo que todos los caballos tienen su tiempo. De todas maneras, y al Guindao le queda una gran carrera por delante. Creo que está ganando como tiene que ganar. En la Final del año pasado ganó el Campeón Potrillo, este año ganó el Campeón Potro y si Dios quiere y todo sigue bien, el próximo año podemos ganar el Gran Campeón Macho de la Raza; por qué no", expresó.

Ejemplo de perseverancia

Y como muestra del trabajo en equipo del Criadero, Fernando Cordero, del Criadero Santa Ana de Melipilla, recibió el premio como Mejor Presentador, galardón que también fue recibido con gran alegría por Elizabeth Kassis.

"Para mí, este fue el premio más importante de esta Nacional, porque los premios que obtuvimos acá no se pueden obtener si es que no se reconoce al equipo. Yo siempre he dicho que yo y mi equipo somos  uno. Entonces, es un gran reconocimiento; además que Fernando lo ha hecho increíblemente bien. El ha tenido un desarrollo muy lindo en su carrera y hay que destacar que Fernando, hace un par de años tuvo un accidente gravísimo. Se recuperó gracias a los caballos; los caballos lo ayudaron a recuperarse", enfatizó.

Y agregó: "Entonces, realmente que él esté recibiendo este premio ahora, es un tremendo ejemplo para las personas que sufren de algún tipo de accidente o enfermedad. Que vean que sí se puede y que se puede llegar a la excelencia después de un accidente tan grave. Así que él es un tremendo ejemplo para todos nosotros; de perseverancia, de amor al caballo, de esfuerzo  y de trabajo en equipo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital