CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mateo Rodríguez: Siempre hemos tratado de hacer bien las cosas

Mateo Rodríguez: Siempre hemos tratado de hacer bien las cosas
Foto: Pablo Pérez Gómez
El presidente de la Asociación Ñuble comentó el premio recibido al Mejor Rodeo Para Criadores de la temporada.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Ñuble  obtuvo el premio al Mejor Rodeo Para Criadores de la temporada 2019-2020, por el que organizó en San Carlos el 14 y 15 de diciembre.

El galardón fue entregado en la ceremonia efectuada en Collipulli al timonel de la Asociación Ñuble, Mateo Rodríguez, quien expresó su satisfacción por lograr nuevamente esta distinción, luego que la consiguieron el año 2018 en Marchigüe.

"Nos sentimos felices, especialmente por los socios de nuestra institución que colaboran y también en forma personal, porque siempre hemos tratado de hacer bien las cosas y es el segundo premio que recibimos bajo nuestra dirección. Ojalá que todas las asociaciones sigan trabajando para que continuemos cultivando nuestras tradiciones y en agradecimiento a nuestro Caballo de Raza Chilena", comentó a CaballoyRodeo.cl.

Don Mateo recibió además un reconocimiento personal que le hizo el presidente de la Asociación Malleco, Roberto Standen, y que consiguió emocionarlo bastante.

"En realidad no lo esperaba. Roberto siempre sorprende, lo hizo en el Consultivo de Villarrica con un hermoso cuadro y ahora no tenía idea y me sorprendió con este magnífico ejemplar de la Raza que lo hizo en Italia y me emocionó mucho. Seguramente todos me apoyan porque soy el más viejo del lote (presidentes), ya pisando los 78 años, y todavía tratando de colaborar en lo que podemos, porque nuestra Raza tiene que seguir cultivándose", manifestó.

"También estamos con los amigos argentinos (Asociación Cuyo), que me dicen padrino porque la Asociación Ñuble los apadrinó para que pudieran armar su propia Asociación. En el transcurso de unos días iremos con Roberto a dejar los ejemplares que prometimos llevarles a Argentina. Estamos felices de que ellos no acompañaron acá (en Collipulli)", agregó.

El dirigente también opinó sobre el evento organizado por la Asociación Malleco en el recinto de la Medialuna "Jorge Standen Burgos".

"Lo de Collipulli fue extraordinario, siempre se dice que la vara queda alta, pero creo que en esta oportunidad quedó muy alta, porque el recinto fue remozado completamente. Vimos la pista de jura, muy bonito todo; la camaradería que hay, el amor por el caballo, y los criadores que ganaron la Exposición Nacional creo que merecieron los premios y aprovecho de felicitarlos, porque hace mucho tiempo no veíamos ejemplares tan buenos en la pista de jura", señaló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital