CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito y el segundo lugar en Collipulli: Estamos contento por el rendimiento del criadero

Gustavo Valdebenito y el segundo lugar en Collipulli: Estamos contento por el rendimiento del criadero
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Los jinetes de Peleco fueron segundos en Mono Mono y Réplica.

El Criadero Peleco una vez más estuvo metido en la pelea de un rodeo importante, esta vez en la Final de Rodeos Para Criadores que se realizó en Collipulli, en la que Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina terminaron segundos en Mono Mono y Réplica.

Entraron justo en el corte 18 puntos buenos al cuarto animal y una carrera de 11 los elevó finalmente al segundo puesto.

"Estoy contento, habíamos partido muy mal y pensamos que no íbamos a agarrar nada y después nos fuimos metiendo de a poquito y avanzamos harto, no pensé que íbamos a avanzar tanto. Quedé tranquilo, porque estamos cada día más afiatados con mi compañero, y contento por el rendimiento del criadero", expresó Valdebenito a CaballoyRodeo.cl.

"Se nos presentó al último gracias a Dios, uno trabaja todos los días para tratar de andar bien, uno propone y Dios dispone, todavía nos está tocando disfrutar buenas actuaciones y bienvenido sea. Hay que tomarlo con calma, ahora a descansar una semana para después empezar a trabar para Pucón. Estamos con las tres colleras completas, estamos listos, así es que a disfrutar un poco en familia, trabajar tranquilos para Pucón y tratar de clasificar a Rancagua", agregó.

Imagen foto_00000002

Sobre los Vicecampeones de Chile, Compadre y Caballero, que solo corrieron un toro en la Serie de Campeones, dijo que "los vi bien, creo que nosotros la corrimos mal, pero los caballos están bien. Por lo menos yo mi atajada para atrás me la perdí y los errores se pagan caro, sobre todo partiendo".

"Le envío un saludo a toda la gente que nos apoya siempre, en especial a todos lo que trabajan con nosotros, y a mi familia", cerró.

Cortina, por su parte, se declaró "feliz por el segundo lugar, todos venimos con el afán de ganar y obtener el segundo puesto es un muy buen resultado".

"Entramos a la rastra, nos salió una buena carrera y nos pudimos meter. Faltó un poco más de suerte a lo mejor, pero hay que ser agradecidos por las cosas que se dan", añadió.

En cuanto a Compadre y Caballero, que correrán en Rancagua las series como Vicecampeones de Chile, dijo que "partimos bien la serie, en el champion no anduvimos muy bien, pero esto es así; se esperan cosas mejores, pero no siempre se dan como uno quiere".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital