CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Astaburuaga y Toledo completaron con un triunfazo en el Primera con Puntos de Valle Santa Cruz

Astaburuaga y Toledo completaron con un triunfazo en el Primera con Puntos de Valle Santa Cruz
(Foto: archivo)
Fueron campeones con 36 puntos buenos montando a Juncal y Panchito. Además, el corral completó otra pareja de yeguas.

José Astaburuaga y José Manuel Toledo completaron este fin de semana luego que conquistaron el Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Valle Santa Cruz en la Medialuna de Santa Cruz.

Astaburuaga y Toledo fueron campeones luego que en los lomos de Santa Isabel Juncal T.E. y Las Achiras Panchito llegaran a los 36 puntos buenos.

El Criadero Santa Graciela de La Capellanía también corrió el cuarto animal con Cristián Leiva y Toledo en Santa Isabel Luna Nueva y Claro de Luna Esclavo, con 25 buenos y cuatro más en el desempate, pareja que también obtuvo un cupo para los Clasificatorios.

Toledo se mostró contento por este buen resultado del corral y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Ganar en casa, más encima, porque se estaba apretando mucho la cosa y nos faltaba un punto hace tiempo en una collera. Se dio todo ayer -domingo-".

"Tenemos cuatro colleras completas en el criadero, la temporada ha sido muy buena en lo personal. Completamos al Juncal con el Panchito y también a la Luna Nueva con el Esclavo. Nos ganamos la Segunda Serie Libre B y, además, el Champion en el Juncal con el Panchito", añadió.

El destacado jinete elogió a la organización del evento corralero: "Estuvo bueno el rodeo, un poco complicado el ganado en las series, pero en el Champion estuvo muy bueno. Así que pudimos ganar. Nosotros necesitábamos el tercero, pero se nos fueron dando las cosas y pudimos ganar".

Sobre lo que se viene, dijo: "Ahora vamos a descansar y prepararnos para los Clasificatorios. Creo que este fin de semana vamos a sacar a los caballos completos que teníamos para echar una probadita. Así que todo el criadero está contento: Los petiseros, los arregladores, don Joselo, don Cristian, don José, todos contentos".

"Para los Clasificatorios esperamos ir con tranquilidad, esperando que nos siga yendo bien, como nos ha ido hasta el momento. Eso nunca se sabe, pero ojalá nos siga yendo tan bien como hasta ahora", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Gonzalo Díaz y Miguel Sánchez en La Estampa Enfajado y Cotacachi Erica, con 30 puntos buenos.

Terceros fueron Juan Pablo y José Pablo Morales en Palmas de Peñaflor Palmotazo y Torreón Estrellero, con 25 de los grandes y ocho más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Tavorí con Martín y Juan Martín Contreras en Tanguito y Timbal, con 22 puntos; José Lizana y Benjamín Valdés en Corral La Bartola II Cortejada y Las Espegas II Casillera, con 19; y Camilo del Real con Esteban Barra en Liray de Colina Capuchita y Acampaita, con 14.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital