CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco Caballero, Sello de Raza de la Final de Rodeos Para Criadores 2020

Peleco Caballero, Sello de Raza de la Final de Rodeos Para Criadores 2020
Foto Pablo Pérez Gómez
Ejemplar de la Familia Valdebenito fue escogido por los jurados Diego Pacheco y Roberto Standen.

Peleco Caballero, un hijo de Contulmo en la Minga, nacido el 22 de noviembre de 2006, Mejor Potro del Cuadro de Honor de las Temporadas 2017-2018 y 2018-2019 de la Federación del Rodeo Chileno, y Sello de Raza del Campeonato Nacional de Rodeo los años 2018 y 2019,fue escogido Sello de Raza de la 16ª Final de Rodeos Para Criadores por los jurados Diego Pacheco, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y Roberto Standen, presidente de la Asociación Malleco de Criadores, los que fueron acompañados por el gerente técnico de la Federación, Gabriel Varela.

Los jurados preseleccionaron a los ejemplares Alucarpa Señorita, montado por Ricardo Alvarez; Codinhue Engreído, montado por Marcelo Rivas; Peleco Caballero, montado por Cristóbal Cortina; y Agua de los Campos y Maquena Escorada, montada por Gonzalo Zunino.

Luego de observarlos en el centro de la pista a los cuatro, se decidieron por Peleco Caballero, escogiéndolo como Sello de Raza de esta Final.

Comentando su decisión para Caballoyrodeo.cl, Roberto Standen manifestó: "Nosotros creemos que hay que elegir al mejor. Los ejemplares eran todos bonitos, pero tiene que salir uno ganador. Los dos estábamos muy de acuerdo en que el potro en realidad, era lo que representa al Caballo Chileno; la morfología, la funcionalidad, la fortaleza y el color, que ayuda mucho al ojo".

A su vez, Diego Pacheco expresó: "Con Roberto comparto cien por ciento, los cuatro productos que sacamos al centro de la pista eran de mucho sello los cuatro, pero éste, a juicio nuestro, era el más bonito de los cuatro. Muy merecido el Sello de Raza".

También conversamos con Gustavo Valdebenito, del Criadero Peleco, sobre este galardón recibido aquí en Collipulli.

"Feliz por el Criadero, por el potro en especial. Y dar gracias a Dios nomás, que nos da la alegría y el orgullo de tener este potro. Y que sea tan reconocido y tan querido por el público", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital