CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Luis Pinochet: "Me pareció una extraordinaria Exposición Nacional"

José Luis Pinochet:
Foto: Pablo Pérez Gómez
El presidente de la Comisión Exposiciones analizó lo vivido en Collipulli.

El director de la Federación de Criadores y presidente de la Comisión Exposiciones, José Luis Pinochet, brindó un positivo comentario sobre la jura de la Expo Nacional 2020 realizada en Collipulli, y que tuvo como Gran Campeón Macho a Río Elqui Con Tuti y como la Gran Campeona Hembra a El Tani Omega.

"A mí me pareció extraordinaria; no pensé que con este año tan difícil que hemos tenido, íbamos a tener una exposición con tantos caballos y de tan buena calidad. Muy buena la participación; vinieron caballos desde muy lejos. De hecho, el Gran Campeón Macho fue el que vino de más lejos y qué bueno que haya venido también. Me alegro mucho por un criador antiguo como don Rafael Canihuante. Yo conocí a su padre, don Justo, también un gran criador. Y ellos merecían un premio de esta categoría, que no siempre uno lo busca, pero cuando uno tiene un animal como ese hay que tratar de concursar para ganar el premio", destacó en diálogo con CaballoyRodeo.

"En el caso de la yegua, también estoy feliz por Juan Carlos y por su familia, que finalmente se han decidido a participar en esto. Siempre han tenido caballos muy bonitos, también su padre y ahora están en el circuito, me alegra mucho también", señaló.

Respecto del desempeño de los jurados, manifestó: "Yo estoy muy contento por el cometido de ellos. Creo que todo el Cuerpo de Jurados está capacitado para hacer esto, con mayor o menor gusto en algunas cosas; hay un poco de subjetividad, pero yo me quedo muy feliz por los que ellos eligieron como Campeones en todas las categorías.".

"Además la elección de los jurados es el resultado de todo el año, todas las asociaciones votan para elegir la terna. Es muy bueno que haya democracia en eso. Los que mejor cometido han tenido, o que tienen mayor empatía con los criadores, sean los que vengan a la Final", dijo.

"Y estoy feliz también por el premio al Mejor Presentador (para Fernando Cordero). Es una persona joven y se ha esforzado mucho. Es muy profesional en lo que hace. Demostró especialmente que sabe manejar los caballos y que ayuda a que obtengan los premios que obtienen. Siempre una pequeña ayuda del presentador es muy necesaria y él lo hizo en esta ocasión en muy buena forma. Así que muy bien merecido este premio", añadió finalmente.        

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital