CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto completó al Farsante para los Clasificatorios de forma rápida

Romané Soto completó al Farsante para los Clasificatorios de forma rápida
Archivo
La múltiple campeona del Movimiento a la Rienda obtuvo ambos requisitos este fin de semana.

Romané Soto tuvo un regreso inesperado a las competencias este fin de semana y lo hizo de forma soñada. La múltiple campeona del Movimiento a la Rienda ganó el sábado en el Provincial de Un Día del Club Los Lingues y el domingo en el Provincial de Curicó, obteniendo los requisitos necesarios para obtener un cupo para los Clasificatorios.

Soto, quien fue madre hace dos meses del pequeño Pedro, su tercer hijo, mostró su enorme categoría en la disciplina en los lomos de Doña Dominga C.S. Farsante y pese a estar alejada de los caballos durante el embarazo, se impuso con 41 y 37 puntos.

Soto comentó su espectacular retorno a la rienda en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Tuve guagua hace dos meses y el Luis (Huenchul, su esposo) antes de que lo tuviera me decía 'oye, te estoy trabajando un potro' todos los días. Yo no sabía que potro era porque me desligue completamente del campo y pensaba tomarme un año sabático sin rienda y nada. Tuve a mi hijo y a los dos meses, Luis me dijo que tenía un potro que tenía que ir a mover".

"Llegó el sábado al rodeo que hicimos en Colchagua, lo moví y le hice el primer requisito con 41 puntos. Mientras que el domingo fueron a correr Felipe Undurraga con Nicolás Cardemil unas yeguas a Curicó, y llevaron al potro para allá. Lo moví y le hice el otro requisito. Así que quedamos clasificados este fin de semana, así que feliz. Anduve tres días a caballos, en un potro que lo había montado cuando muy guagua y que ahora tiene seis o siete años. Es un hijo del Flagelo, de mi potro regalón, en el que fui campeón", agregó.

Sobre lo que se viene para ella, dijo: "Ahora nos vamos para el sur, no sé si vaya a ir. Pretendo entrenarme con él y empezar un poquito más a dedicarme al tema. Me gustó harto. Le doy las gracias a Luis, porque él se esforzó harto en trabajarlo. Obviamente lo hago por él, porque le gusta que esté moviendo. Estoy feliz por todo".

La destacada amazona analizó las condiciones del potro: "El sábado estuvo bastante mejor que el domingo, no sé si era por la cancha o por nerviosismo mío porque no movía hace tiempo. Cuando moví en el Champion de Chile tenía un mes de embarazo, me bajé de mi caballo y ahí no anduve más hasta ahora. Es como andar en bicicleta y no se olvida, así que estoy contenta y ahora hay que esperar el Clasificatorio. Pensaba mover en Futruono, pero como se dieron estos dos rodeos, quedamos listos".

Finalmente, sobre el nacimiento de su bebé, dijo: "Es mi tercer hijo, se llama Pedrito y es hermoso. José Domingo tiene siete años, la Antonia cinco y este chiripazo que salió, que ya tiene dos meses. Es un niñito exquisito, estamos chochos con Luis, estamos muy felices. Además, nadie sabía porque para el Champion de Chile estaba esperando guagüita, tenía un mes y me quedé calladita, no sabía ni mi marido. Es un gordo exquisito, maravilloso y estamos felices".

"Parece que llegó con la marraqueta bajo el brazo, porque a Luis también le ha ido bien, tiene sus tres colleras completas. Así que estamos felices", concluyó.

Otros resultados del movimientos a la Rienda

Nelson Vega en Las Peñas Farsante sumó 37 unidades en el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Curicó de la Asociación Curicó.

Yeny Troncoso en Los Juanitos El Pirata sumó 35 puntos en el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Cato de la Asociación Ñuble. En ese mismo evento corralero, Bolivar Ortega sumó 27 en Laderas de Llanquihue Mala Junta.

Adán Urbano sumó 17 puntos en La Esmeralda Sauzala durante el Interasociaciones del Club La Ligua de la Asociación Petorca.

Carlos Gómez cosechó 26 puntos montando a Los Peucos Tornado en Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club San Miguel de la Asociación Santiago.

Aldo Martínez en Doña Angeles Chicuela ganó con 31 puntos en el Interasociaciones del Club Pelluhue-Campomar de la Asociación Cauquenes.

Noel Orellana consiguió 20 puntos en Buen Comentario Tecuento durante el Rodeo Interasociaciones del Club Quinta del Tilcoco de la Asociación El Libertador.

Marcelino Arriagada obtuvo 30 puntos en Don Roto Caña Mala en el Rodeo Provincial en Series de Sexo del Club Teno de la Asociación Aguanegra.

Ginés Muñoz en Las Callanas Moldecito concretó 17 positivos en el Interasociaciones del Club Ancud de la Asociación Chiloé.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital