CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Prieto y Muñoz completaron al quedarse con el Rodeo Libre de Puerto Natales

Prieto y Muñoz completaron al quedarse con el Rodeo Libre de Puerto Natales
Prieto y Muñoz en el paseo de la reina. (Fotos: Andrea Díaz y Juan Esteban Veliz).
Los jinetes de Valle Santa Cruz triunfaron en el rodeo que tuvo la visita del presidente de FDN Cristian Leiva Castillo.

Jorge Prieto y Matías Muñoz lograron quedarse con el triunfo en el rodeo Libre del Club Puerto Natales (Asociación Magallanes) que se corrió en la Medialuna Julio Burgos y Mendoza que contó además con una buena cantidad de público, que fueron testigos de la gran actuación de los representantes de Valle Santa Cruz, quienes anotaron 17 puntos buenos en Pregón y Que Pituco para sacar pasajes a los selectivos de verano.

El segundo puesto quedó para Gonzalo Hornig (Asociación Llanquihue y Palena) y Alfredo Díaz (Asociación Quillota) en Reparo y Morena Ingrata con 14 puntos buenos, collera que corría solamente por los premios. Mientras que el tercer puesto quedó para Javier Hornig (Asociación Llanquihue y Palena) y Víctor Oyarzún (Asociación Cardenal Caro) en Última Esperanza y Universo con 8 positivos, collera que se quedó con el requisito y los seis puntos del segundo puesto.

Jorge Prieto expresó a Caballoyrodeo.cl: "Fue un rodeo con un tremendo marco de público, en un tremendo recinto y con un gran tiempo durante el fin de semana y además tuvimos la suerte de contar con la visita del presidente de la Federación, señor Cristian Leiva y su director Ives Richasse. En cuanto a los caballos fue una buena actuación, ya que estos caballos tenían puntos con otras colleras, el Que Pituco tenía 12 puntos con una yegua que se murió producto de un cólico y el Pregón tenía 11 puntos con un caballo que se lesionó de una mano, así que los juntamos y en los tres últimos rodeos logramos sumarle algo, por suerte se nos dio el requisito y logramos completarlos".

"Ahora ya nos vamos de regreso al continente, trataremos de buscarle los puntos a una collera mixta de un potro con un caballo que tienen 12 puntos a ver si podemos sumarle los que faltan. La verdad nos vamos muy agradecidos por la experiencia vivida, fue una temporada con muchas emociones pero contentos por lo vivido y esperamos continuar con estos resultados", agregó.

"Aprovecho de agradecer a 'Coto' y Anahí Cárdenas por recibirnos en su casa, también a René Avendaño que nos ayudó en todos los percances que se nos presentaron estando lejos de casa y por supuesto a mi compañero Matías Muñoz que hace todo el sacrificio de viajar con los caballos desde la sexta región, viajar en camión y luego en barco, además de preparar y mantener bien estos caballos que nos han dado varias alegrías", cerró.

Imagen foto_00000003

Hornig y Díaz fueron segundos por los premios

Finalmente quienes se quedaron con los cuatro puntos del tercer puesto tras un desempate fueron Víctor Oyarzún (Asociación Cardenal Caro) y Agustín Cárcamo (Asociación Magallanes) en Renunciao y Arrayán con 6 puntos más 6 en el desempate. Corrieron el cuarto animal Pedro Van Furstemberg y Cristopher Ramírez en Cantinero y Ño Peiro con 6 puntos más 1 en el desempate; y Rene Avendaño y Héctor Mario Cárdenas en Kiu Roto y Molestosa con 1 punto.

El sello de raza del rodeo fue para el producto Mocopulli Morena Ingrata montada por Alfredo Díaz bajo la jura de Ives Richasse.

Imagen foto_00000001

Hornig y Oyarzún se quedaron con el tercer puesto

Por primera vez en su mandato, el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, Cristian Leiva Castillo, visitó la región de Magallanes junto a su director Ives Richasse y el gerente de comunicaciones Juan Esteban Veliz.

Imagen foto_00000004

Cristian Leiva izando el pabellón patrio junto a Cristian Concha presidente de Magallanes

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital