CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

César Pizarro y Emmanuel Silva lograron una serie perfecta: Fue inesperada y bonita

César Pizarro y Emmanuel Silva lograron una serie perfecta: Fue inesperada y bonita
Foto: Claudio Flores Imagen
Sumaron 26 buenos en el Comodín y el Trumao.
Autor:

Un hecho que quedará grabado en su memoria vivieron César Pizarro y Emmanuel Silva en el pasado Rodeo del Club Talca Norte (Asociación Talca) luego de ganarse la segunda serie libre con puntaje perfecto en las montas de Trumao y Comodín, potros de Jaime Cardemil.

En el primer toro, con Pizarro a la mano la dupla del Club San Antonio (Asociación Litoral Central) sumó 13 buenos y hasta ahí todo normal. Ya en el segundo animal, Silva salió a la mano y lo colgó de la cola. Con eso, ya estaban premiados.

Pero, no conforme con ello, Pizarro también sumó los cuatro y Silva completó la faena con otra colgada del ijar.

Fue Pizarro quien narró el momento, para él inesperado, pero que significa una motivación de cara a lo que viene en una pareja de potros que se vio bastante firme.

"La verdad es que fue súper inesperado, porque estábamos corriendo un ganado medio complicado, pero a nosotros nos tocó la suerte y aprovechamos los dos toros que nos salieron", comentó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Nuestra idea era premiar, y ya teníamos la primera carrera perfecta, así es que mi compañero le puso los cuatro y decíamos que estábamos más que premiados. Yo le puso cuatro más, y ahí compañero se botó a valiente y dijo 'la busco toda no más' y le salió, así es que contentos, bonito… Harto aplauso, porque nadie lo pensaba así", añadió.

En relación a los potros, Pizarro contó "se vieron bien. Al Trumao lo habíamos corrido poco y lo juntamos con el Comodín, que es más maduro, hace dos rodeos, y se vieron bien".

"El Comodín tiene varios años de experiencia y ya ha estado metido en la pelea, y se ve bastante bien. El Trumao salió a un par de rodeos la temporada pasada, y lo llevamos a la Final de Criadores el año pasado, y ahora lo juntamos con el Comodín, que es el más firme que tenemos", agregó.

"Resultó y es de esperar que salgan bien las cosas, para que las podamos completar. Ahora vamos a ir a Litoral Central, porque la tenemos con dos puntos a ver si podemos seguir sumando, porque se ven bien", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital