CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto obtuvo el primer requisito con Ruca Diuca Engreída

Luis Gerardo Soto obtuvo el primer requisito con Ruca Diuca Engreída
Ex Campeón de Chile de la Rienda ganó competencia en rodeo del Club Ñielol.

Luis Gerardo Soto Méndez, ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, sigue fortaleciendo sus opciones para la disputa de esta disciplina en los Clasificatorios 2020. Ya completó a Santa Elba Gavilán y el fin de semana pasado (8 de diciembre) ganó la competencia en el Provincial 3 Series del Club Ñielol (Asociación Río Cautín) con Ruca Diuca Engreída, con 42 puntos. Con eso, consiguió el primer requisito en la yegua.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Luis Gerardo Soto comentó lo sucedido el fin de semana pasado.

"Estuvo bien la yegua, me gustó como se comportó. Habíamos estado medio complicados con ella, pero ahora la yegua se ha soltado más. Así que me dejó conforme, aunque siempre hay que irle buscando detalles para poder mejorar. A veces se consigue, a veces no, pero esa es la idea", expresó.

Contó que este fin de semana (14/15 de diciembre) irá al rodeo de Pitrufquén, añadiendo: "Como estoy corriendo con un amigo, así aprovechamos de llevar a la yegua. Veré si la puedo completar y al Super Muñeco (el otro ejemplar que tiene) le tocará después. Es el que lleva el estandarte acá, así que siempre está de atrasito. Después de terminar con la Engreída, habría que empezar a ajustarlo para sacarlo".

Respecto de cómo visualiza el panorama de la Rienda en los Clasificatorios 2020 y en el Nacional, señaló: "Yo lo veo igual que todos los años en que he estado participando. Siempre hay un caballo a ganar, que sería la yegua del Lalo (Cortés). La Palmeña (Tricampeona) es una yegua completa, buena. La situación se mantiene; no veo que cambie. Falta que saquen caballos, se repiten en los mismos caballos. No es un tema fácil: ahora se clasifica uno por Clasificatorio, pero por otro lado ahora podemos participar en todos los Clasificatorios, lo que es una ganancia para nosotros".

También habló de su labor educativa en cuanto a la Rienda, mencionando a los alumnos que están trabajando con él.

"Sigo trabajando con el Campeón Nacional de la Categoría Menores, Bernabé Hot y con Camila Córdova, la que empezó a salir el año pasado y participa en la Categoría Menores, y otros más que todavía no tienen para cuando salir. Ahí estoy trabajando con ellos para que no se pierda la Rienda. Hay poca gente que mueve, nadie arma caballos, nadie se dedica; entonces se pone más difícil", expresó finalmente.

Los otros binomios que movieron a la Rienda el fin de semana pasado fueron los siguientes:    

Interasociaciones Club La Unión. Asociación Valdivia. Rienda Masculina. Pedro González Silva (Asociación Valdivia) en Fumarola. 23 puntos.

Interasociaciones Club Parral Cordillera. Asociación Linares. Rienda Masculina. Camilo Nicolás Correa Cox (Asociación Linares) en Santa Toñita y Doña Josefa Empeñoso. 22 puntos.  Provincial 3

Series Especial Club Ñuñoa. Asociación Santiago. Rienda Masculina. Roberto Carrasco Ortega (Asociación Santiago) en Palmas de Peñaflor Qué Facha.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital