CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Daniel Marín y Mario Alvarez completaron con notable triunfo en el Provincial del Club Ancud

Daniel Marín y Mario Alvarez completaron con notable triunfo en el Provincial del Club Ancud
Fotos: Gentileza Luis Muñoz
Los jinetes instalaron en los Clasificatorios a la collera de Santa Carolina-Quillón Franciscana y Peleco Orgullosa.

Daniel Marín Oyarzún y Mario Alvarez completaron a la collera de yeguas Santa Carolina-Quillón Franciscana y Peleco Orgullosa luego del triunfo que lograron en el rodeo Provincial del Club Ancud (Asociación Chiloé), donde celebraron con 22 puntos.

La segunda posición se la adueñaron Marco Antonio Aguilar con Jaime González en Agua de los Campos y Maquena Triquiñuela e Intachable, con 16 puntos, en tanto que en la tercera plaza terminaron Javier Alvarez y Esteban Salazar en Las Quebradas Boliche y Contao, con 14 puntos.

Daniel Marín recordó la Serie de Campeones en diálogo con CaballoyRodeo.cl y relató que tuvieron fortuna en el segundo animal, donde "nos salió un torito extra. Ahí nos disparamos un poco. Partimos con cinco puntos en el primero, quedamos en el lote porque todos marcaron y luego anotamos 11, después cuatro y dos. Con eso ganamos".

"La semana pasada habíamos ganado en las mismas yeguas el rodeo de Chonchi y tenían un puntito por correr un cuarto toro en Loncotoro, así que quedaron completas. Estamos felices porque en cuatro fines de semana completamos las yegüitas, que se habían visto bastante bien", destacó el también dirigente chilote.

Marín remarcó el trabajo que realiza "el equipo que armó Santa Catalina, que es el corral donde estoy corriendo, se preocupa de todos los detalles. Está Michael Valdés, quien es el petisero y tiene los caballos muy bien cuidados, las pesebreras impecables y Mario Alvarez que tiene un año en el corral, los caballos están extraordinarios, tienen un estado físico que sobresale de los otros mancos tambíen, entonces el hombre hace un buen trabajo... uno lo acompaña no más, llega el fin de semana a correr".

"El jefe, don Willy -Toledo-, está contento, porque su criadero es nuevo y este año se le dan los frutos. El año pasado ya había completado una collera y ahora tiene completa esta pareja de yeguas, además tenemos otra collera que está con 11 puntos y requisito, que son Faraón y Ordenanza", subrayó.

En relación a esa pareja que está cerca de los selectivos, el jinete manifestó que "los habíamos dejado desacansar esta semana y en 15 días hay rodeo en Quellón y ahí vamos a salir a correr. Para nosotros sería extraordinario completar dos parejas, por la fecha en que estamos. Hace dos años completamos dos parejas con mi hermano y fue mi primera vez, ojalá se repita para probar suerte en los Clasificatorios, allá la cosa ha estado un poco esquiva conmigo, por lo menos, veremos si este año nos toca y podemos llegar de buena manera".

"Las yeguas están descansando, en el potrero, y hay que esperar para ir a competir. Además nos da tranquilidad tenerlas completas porque el equipo está bien conformado, está Michael Valdés con Mario Alvarez y don Willy que nos apoya siempre, entrega tranquilidad para correr, eso es importante porque uno como jinete no va presionado", complementó.

Por último, señaló que "quiero dar las gracias al propietario del criadero Santa Catalina de Ancud, don Willy Toledo, a su familia por el apoyo que nos deja tranquilos, y a mi compañero también por como tiene los caballos, igualmente a Michael porque es quien cuida y hace el trabajo con los caballos, también a la familia y toda la gente de Chiloé que nos apoya".

El cuarto toro también fue disputado por Amaro Barría y José Ramón León en Janine Trumao y Sta. Quenita Nudo de Rosa, Marco Antonio Aguilar y Jaime González en Casas de Linao Lololino y Josefa, con 12, igual registro de Claudio Miranda y José Ramón León en Doña Jose y Las Callanas Ojo Nomás, además de Aníbal Agüero y Eduardo López, que llegaron a 11 en Santa Elba Santín y Taitao II Chapeco.

El Sello de Raza se lo adjudicó Santa Elena de Pirque Quebranto, montado por Francisco Navarro, con Ciro Eugenin y Edgardo Tapia como jurados.

Imagen foto_00000002

La Reina del rodeo fue Paula Sánchez, mientras la virreina, Pamela Antimam, en tanto que el Novillo del Silencio se corrió en honor a la socia fundadora del Club Ancud Isaura Torres Pacheco, fallecida el 8 de agosto del 2019, por sus nietos Sergio y Daniel Marín.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital