CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Brito y Alarcón agarraron confianza con Sorpresa e Intención

Brito y Alarcón agarraron confianza con Sorpresa e Intención
Foto: Al Aguaite Información Corralera.
Luego de ganar el Provincial del Club Tirúa, sumaron sus primeros puntos y el anhelado requisito.

Buenas perspectivas se le abren a Luis Orlando Brito Zavala y Nelson Alarcón Araya, tras ganar el Provincial Series de Sexo del Club Tirúa (Asociación Arauco), disputado el fin de semana pasado (7 y 8 de diciembre). Los jinetes del Club Cañete se apropiaron del primer Lugar de la Serie Campeones, al sumar 24 puntos en Ña Flora Sorpresa y Peyahuén Intención, logrando así 7 puntos y requisito que los pone en camino a los Clasificatorios 2020.

"En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Brito habló de la satisfacción que le produjo haber premiado en dicho rodeo y obteniendo nada menos que el Primer Lugar junto a su compañero.

"Estuvo bastante bien, porque ya llevábamos dos rodeos corriendo juntos, con la mala suerte de no haber premiado en el primero. Pero ahora las yeguas se superaron un poquito más. La de mi compañero, la Intención, estaba recién empezando a salir. La otra no (Sorpresa), ya viene funcionando bien desde la Temporada Chica. Incluso, ella tiene dos requisitos. Ahora decidimos acompañarla con esta yegua de un amigo, de Enrique Venturelli, quien es también es socio del mismo Club nuestro (Club Cañete) y anduvo bien la cosa. Así que vamos a ver si continuamos trabajando juntos esta temporada. Yo creo que sí porque con este resultado se pone mejor el panorama", manifestó.

Señaló también que la collera de Sorpresa e Intención quedaron con 7 puntos y requisito, añadiendo: "la idea es seguir corriendo juntos, para seguir aumentando el puntaje y poder llegar a los Selectivos. Esa es la primera intención que tenemos y yo ya he estado en los Clasificatorios. La temporada anterior llegué en los potros Cacique y Mallín, de don Mauricio Sepúlveda. Y anteriormente también había llegado con amigos de acá de Arauco".

En cuanto a expectativas, reiteró que la intención es poder completar las yeguas, añadiendo: "y que vayan mejorando cada vez más su participación. La yegua que corro yo es propiedad del Criadero Ña Flora, pero en este momento la tiene mi padre Orlando Brito. Y la otra es de Enrique Venturelli. Así que las seguiremos corriendo juntas, hasta completarlas y que vayan mejorando cada vez más".

"Ahora vamos a esperar el Interasociaciones de Cañete y yo este fin de semana voy a correr con otro amigo, con Hernán Fontecilla, con quien también tengo una collera con requisito, está con 8 puntos y son yeguas criadas por Hernán Fontecilla. Se ve bien la cosa y tengo que decir que el Club Cañete está bien posicionado en cuanto a colleras con puntos. Estamos bien encaminados con varias colleritas", contó finalmente.

En la Serie Campeones fueron escoltados por Gherald Ronald Giacomozzi Seguel y Mauricio Ernesto Utz Pilgrin en Maicoya Bastarda y Don Gonza Noche Buena, con 23 puntos.

Terceros, Alvaro Martín Fernández de la Maza y Robert Ignacio Ceballos Contreras en Pailán Traicionero y Las Anguillas Medio Pato, con 22 unidades.

El cuarto animal también lo corrieron Ricardo Alonso Friz Ramírez-Rafael Bautista Fredes en Los Manueles Siempre Viva y Colico Sur Conflictiva, anotando 16 buenos; Roberto Enrique Fuente-Alba Prat/Jonathan A. Fuentes Ríos en Los Criollos Unico y La Trinchera Fondero, sumando 12 unidades; y Felipe Andrés Pincheira Hidalgo-Daniel Gonzalo Pincheira Opazo en La Rinconada Niun Brillo y Los Maitenes de Arauco Pedregoso, con 11 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital