Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

En la Zona Sur terminó el recorrido del directorio de la Federación del Rodeo

La última de las tres citas con los Conos se realizó este lunes en Temuco.

Con total respaldo a la gestión que realiza el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno se cerró este lunes la ronda de visitas donde todos los Conos recibieron de primera fuente las inquietudes y reflexiones tras la suspensión de rodeos que tiene el país corralero.

La última de las reuniones se efectuó este lunes 11 de noviembre en la ciudad de Temuco, donde llegaron la casi totalidad de los presidentes de Asociaciones de la Zona Sur.

Por parte del Directorio encabezó el Presidente Cristián Leiva Castillo, quien esta vez, fue acompañado de los directores Juan Carlos Bugmann Burzio y Adolfo Melo Arens, quienes se dieron a la tarea de entregar todos los detalles de la situación social de nuestro país y que tienen suspendidos los rodeos a nivel nacional.

La reunión sirvió para que los presidentes del Cono Sur expresaran sus dudas, inquietudes y además sus reflexiones sobre la situación que se vive.

Allí los timoneles se dieron el tiempo para entregar un decidido apoyo a la gestión del Directorio, que además se ha visto durante los últimos meses en la necesidad de establecer una férrea defensa del deporte corralero, en las diferentes instancias parlamentarias donde se ha debido concentrar y luego tras el estallido social, con la cautela que amerita la situación.

La reunión de los presidentes de la Zona Sur, que encabeza Mauricio Bernier Higueras, solicitó al Directorio estudiar la posibilidad de retomar la Temporada Grande, con el objeto de no quedar atrás en la equidad deportiva, considerando que este Cono al momento de la suspensión no tenía gran cantidad de rodeos completados, a diferencia de las otras zonas.

Luego de tres reuniones con el Cono Norte, Centro y Sur, el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno redoblará sus esfuerzos con el fin de poder retomar la Temporada Grande en el más breve plazo posible.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos