CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio de la Federación del Rodeo se reunió con la Zona Norte

Directorio de la Federación del Rodeo se reunió con la Zona Norte
Foto: Comunicaciones Federación del Rodeo Chileno
La cita se realizó con el fin de evaluar criterios y escuchar a los presidentes de las asociaciones del Norte.

Una extensa reunión de profunda reflexión se efectuó este jueves 7 de noviembre en la ciudad de Llay-Llay, cuando el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno encabezado por el Presidente Cristian Leiva Castillo se presentó, junto a sus directores, para analizar el momento que vive el Rodeo chileno y evaluar junto a los presidentes de la Zona Norte las decisiones que se han tomado para el deporte corralero a raíz del duro momento que atraviesa nuestro país.

El Presidente de la entidad federada, junto con agradecer la respuesta al llamado de parte del cono liderado por Don Guillermo Trivelli Tromben, inició la jornada exponiendo los antecedentes que han llevado al Directorio a poner una pausa en el calendario deportivo, ante lo cual se analizaron detalladamente los hechos ocurridos a lo largo del país en las últimas semanas, los que mantienen al rodeo a la espera de un mejor escenario para reanudar la temporada grande en todo el país.

El Directorio de la Federación estuvo representado por el Presidente Cristian Leiva Castillo, el vicepresidente Víctor Catán Dabike y el secretario Hernán Bonilla Virgilio, quienes escucharon con atención y se hicieron eco de las inquietudes de más de una decena de presidentes de Asociaciones que llegaron desde Arica hasta Valparaíso.

Entre los principales acuerdos que se tomaron tras la reunión, se estableció que las asociaciones del Cono Norte entregarán un mandato-poder para que la directiva de la Zona (Presidente y Secretario) pueda hacer llegar al Directorio de la Federación las solicitudes que permitan reanudar la competencia subsanando eventuales problemas de carácter administrativo o reglamentario que se puedan presentar en el reinicio de la competencia.

Adicionalmente se acordó categóricamente que el regreso de los rodeos debe ser de manera simultánea para todo el país corralero, a fin de asegurar la equidad deportiva de todos los jinetes.

Los presidentes de la Zona Norte entregaron un respaldo completo al trabajo que está realizando el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno, tanto al momento de evaluar la suspensión de la actividad, como de las acciones que se han realizado hasta ahora en defensa de nuestro deporte.

El encuentro sirvió además para plantear dudas respecto a la recalendarización de la temporada y las facilidades que están siendo analizadas por el Gerente Deportivo, Felipe Soto Álvarez, quien acompañó a la delegación de FEROCHI, que integró además el Gerente de Comunicaciones, Juan Esteban Véliz.

El Directorio de la Federación del Rodeo Chileno continuará reuniéndose ahora con la Zona Centro y Sur, para conocer en terreno las inquietudes del país corralero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital