CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente del Club Chillán detalló daños tras incendio en medialuna

Presidente del Club Chillán detalló daños tras incendio en medialuna
Ignacio Dinamarca lamentó el atentado.

Un lamentable atentado incendiario sufrió el sábado la Medialuna de Chillán debido al descontento social que se ha producido en Chile durante los últimos días. Ignacio Dinamarca, presidente del Chillán, contó que los daños se registraron en la caseta de jurados y folclore, y manifestó que pese a que entiende el malestar de la gente, no comparte la manera en que se está canalizando.

Dinamarca contó en diálogo con Caballoyrodeo.cl como acontecieron los hechos: "Cuando se iniciaron las manifestaciones en el centro de Chillán, cuando hubo saqueo y destrucción, la gente con la represión salió hacia las afueras. Nosotros estamos insertos afuera de las cuatro avenidas de Chillán, pero en un lugar integrado dentro de la ciudad. Alrededor de las 3:30 de la mañana gente descriteriada se metió a la medialuna, ingresaron por las panderetas y trataron de quemar toda la medialuna, pero llegaron Carabineros y Bomberos y lograron apagar el fuego. Nos quemaron toda la caseta de jurados, folclore y amplificación, que es una parte importante de la medialuna arriba".

"Tomamos una medida por parte nuestra y anoche estuvimos en vigilancia gran parte de los integrantes del Club Chillán, protegiendo la medialuna. Hubo encapuchados que llegaron en bicicleta anoche tratando de meterse de nuevo. Además, nos llegó una información extra oficial que la querían quemar de nuevo, ahora entera eso sí. Así que la estuvimos cuidando en la noche hasta las 4 de la mañana", agregó.

Respecto al descontento de la gente, dijo: "Uno entiende en el fondo el tema, pero no comparte la manera de la gente. Está bien que se manifiesten y yo creo que todos lo entendemos, pero no es la forma. Es delicado y nos afecta mucho a nosotros. Imagínese ahora que tenemos que reponer la medialuna, no es una estructura menor. El sacrificio de mantener una medialuna todo el año no es fácil, porque es de nuestra prioridad, es difícil mantenerla y hacer un par de rodeos en el año, y con esto se hace más complicado".

Finalmente, sobre los pasos a seguir, expresó: "Hay muchas posibilidades de que la medialuna tenga que salir de la ciudad. Hay un cambio de uso del suelo de la municipalidad y no sabemos. Estamos preocupados porque cualquier cosa van a rebotar en la medialuna y este no fue un conflicto que tenga que ver con los animalistas, esto se dio por el descontento de la gente que anda destruyendo lo que se les pasa por delante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital