CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se aprobó excelencia para Rodeos de los clubes Independencia, Cerro Colorado y Las Vizcachas de Puente Alto

Se aprobó excelencia para Rodeos de los clubes Independencia, Cerro Colorado y Las Vizcachas de Puente Alto
Los eventos subieron de categoría.

El Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno entregó la certificación de excelencia a tres eventos realizados por distintos clubes durante Fiestas Patrias, luego de un exhaustivo proceso de evaluación sobre los requisitos necesarios para adjudicársela.

En el marco de la aprobación de la incorporación del artículo 261 bis al reglamento deportivo, el que establece una serie de normas que de cumplirse otorgarán una serie de beneficios, fueron tres los clubes que aceptaron el desafío y postularon sus rodeos a la certificación de excelencia.

El Club Las Vizcachas de Puente Alto, de la Asociación Cordillera, realizó un Provincial en Series Libres los días 18 y 19 de septiembre; el Club Independencia, de la Asociación Santiago, organizó un Primera con Puntos el 19 y 20 de septiembre, mientras el Club Cerro Colorado, de la Asociación Bío Bío, armó un Interasociaciones, también el 18 y 19 del señalado mes.

Según explicó el gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Felipe Soto, "posterior a realizados estos eventos deportivos, se llevó a cabo un exhaustivo proceso de evaluación que fue presentado al Directorio de la Federación para su evaluación final".

"En virtud de los antecedentes analizados, se concluyó que estos rodeos cumplieron con cada uno de los requisitos establecidos en el reglamento deportivo, por lo que se hicieron acreedores a la certificación de Rodeos de Excelencia", complementó.

Ello significa que estos rodeos subieron a la categoría siguiente: "Es decir, las colleras ganadoras obtuvieron los requisitos y puntajes de un Rodeo Zonal en el caso de los rodeos de Independencia y Cerro Colorado, y en el caso del Rodeo de Las Vizcachas de Puente Alto obtuvieron los puntajes y requisitos de un Rodeo de Primera Categoría", aclaró Soto.

"Como incentivo para los organizadores, en el ámbito económico, habiendo sido calificados como Rodeos de excelencia, la Federación de Rodeo Chileno asumirá los costos del delegado rentado de cada Rodeo; de la inscripción de los rodeos, y además, cada uno de estos rodeos quedará liberado de la obligación del pago por cada tarjeta vendida en el rodeo", finalizó.

En el rodeo del Club Independencia, organizado en la Medialuna Santa Filomena, los ganadores fueron Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez, del Criadero Agua de los Campos y Maquena en Abundante y Cachativa, con 39 puntos.

En Las Vizcachas de Puente Alto ganaron Nicolás Barros y Roberto Ponce con 30 puntos buenos en Peleco Rescate y Millalonco Agrandaíto, mientras en el rodeo de Cerro Colorado los triunfadores fueron Felipe Garcés y Patricio Palacios, de Ramahueico, con 34 puntos en Modelo y Reliquia.

- Algunas imágenes de los rodeos:

 

Imagen foto_00000002
Una imagen del evento disputado en la Medialuna Santa Filomena.
Imagen foto_00000003
El rodeo del Club Las Vizcachas de Puente Alto.
Imagen foto_00000004
Así fue el de Cerro Colorado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital