CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Echeverría: En San Clemente uno se siente como en su casa

Alfredo Moreno Echeverría: En San Clemente uno se siente como en su casa
Foto: Fernando De la Fuente
El jineta de Santiago Sur fue tercero en el Zonal Centro junto a Luis Eduardo Cortés.

El Criadero Palmas de Peñaflor alcanzó un valioso tercer puesto en el Zonal Centro de San Clemente con la buena participación de Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en los ejemplares Cacique y Retinto, que además se ganaron la Serie Potros, por lo que quedaron muy avanzados en la temporada.

Además, estuvieron muy avanzados hasta el tercer toro en Lunática y Talonera y los jinetes José Rojas y Jorge Carrasco también actuaron con categoría en Canela y Protegida, por lo que la cosecha del criadero en el rodeo de la Asociación Talca fue muy positiva.

- Alfredo, junto a Luis Eduardo Cortés estuvieron bien metidos en la pelea con dos colleras y con una de ellas fueron terceros, ¿qué balance haces de este Zonal?

Alfredo Moreno: "Muy contento, la verdad es que el 'Pito' con 'Gonza' -Luis Fernando Corvalán y Gonzalo Vial, ganadores del Zonal- tuvieron una tarde extraordinaria y corrieron de lujo. Son dos grandes jinetes. Nosotros estamos muy contentos de quedar terceros y más encima ganamos la Serie Potros, así que los potros quedaron con hartos puntos. Está muy avanzada la tarea así que estamos felices".

- ¿Qué te pareció este rodeo organizado por el Club San Clemente, donde además harán un Clasificatorio?

A. M.: "Al venir para acá uno se siente como en su casa, así que estoy muy contento. La costumbre acá es hacer grandes rodeos, tener grandes espectáculos y un Clasificatorio acá va a ser de primer nivel".

- El criadero tuvo grandes presentaciones durante los dos días de rodeo, también actuaron hasta el tercer toro Jorge Carrasco y José Rojas...

A.M.: "Es un equipo en el que lo pasamos muy bien y si además podemos tener buenos resultados, tanto mejor, así que felices".

- Luis Eduardo, para complementar un poco las palabras de su compañero, ¿qué le pareció este rodeo?

Luis Eduardo Cortés: "Muy contento por el resultado, estuvo bonito el rodeo con un bonito marco de público, la gente en San Clemente es muy entusiasta, hubo muchas atajadas bonitas, así que todos se van muy contentos".

- Claro, y la gente se mostró favorable a las atajadas de ustedes...

L.E.C.: "Sí... estuvo muy bueno el rodeo, muy bueno el resultado y muy bien los que ganaron, que lo hicieron muy bien. Todo estuvo muy bonito".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital