CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Vial Lira: Una de las metas de mi vida era ganar el rodeo de San Clemente

Gonzalo Vial Lira: Una de las metas de mi vida era ganar el rodeo de San Clemente
El jinete de la Asociación O'Higgins alcanzó el primer y segundo lugar junto a Luis Fernando Corvalán en el Zonal Centro.

El Criadero Lo Miranda logró un valioso doblete en el Zonal Centro de San Clemente con las gigantescas actuaciones de Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán en las colleras de Marucho y Majadero, que dejaron primeros con 39 puntos, y Lección y Maitén, segundos con 34 puntos.

Tras la victoria, CaballoyRodeo.cl conversó con el flamante campeón Gonzalo Vial Lira, quien contó que una de sus metas como jinete era alcanzar la victoria en el evento que se disputa en tierras maulinas y además reveló que tiene mucha confianza en el trabajo que se realiza en el criadero de su abuelo, Gonzalo Vial Vial.

- ¿Imaginaste que iban a terminar primeros y segundos en San Clemente?

Gonzalo Vial: "No me lo esperaba; sí le creo mucho a los caballos y mucho al equipo, a mi compañero, a 'Loli' Cardemil, que nos trabaja los caballos y a la gente que los cuida y los empieza. Le creo mucho al equipo del Criadero Lo Miranda".

"Es un rodeo al que vengo todos los años, porque es un rodeo acampado, competitivo, bueno. Una de las metas en mi vida era ganarme este rodeo y hoy se cumplió; imagínese, primero y segundo con tremendos puntajes. Los caballos estuvieron espectaculares y todo espectacular, así que muy contento".

- ¿Cómo quedaron estas parejas luego de esta tremenda participación?

G. V.: "Completamos las dos parejas, ahora esperamos a la tercera collera que es un caballo que se nos enfermó en julio y queremos sacarla a fin de noviembre".

- ¿Alguna palabra para su compañero, Luis Fernando Corvalán?

G. V.: "Mi compañero es espectacular, fue local acá, lo quiere mucho la gente. Es una gran persona, muy buen compañero y tremendo jinete. Es un agrado correr con él, y estoy muy feliz, imagínese".

- ¿A quién le dedica este triunfo?

G.V.: "A mi tata (Gonzalo Vial Vial), que nos estaba mirando y estaba feliz; hablé con él antes por teléfono y se lo dedico a él, porque se lo merece".

- ¿Se relaja un poco la agenda con dos colleras completas?

G.V.: "No tanto, hay harto caballito nuevo para salir, hay que armar el criadero con lo que viene de abajo; a mí me gusta que salgan a correr los caballos, que tomen rodaje para los próximos años, hay que enfocarse en lo que es el criadero".

- Con sus tremendas carreras quedó demostrado que fueron los mejores...

G.V.: "Gracias a Dios se nos dieron las cosas a nosotros y, como le digo, le creo mucho al equipo del criadero, Dios quiera que se nos sigan dando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital