Síguenos:

Marta Hernández y Camila Tobar ganaron primer Rodeo Promocional Femenino de la Agrupación Centro Sur

Autor: Miguel Angel Moya

Foto: RodeoTalca.cl

Corrieron a medialuna llena en Pelarco y ocuparon el Primer Lugar con 13 puntos en Estrellado y Capissimo.

A medialuna llena, con un público alentándolas en todo momento, se desarrolló el primer rodeo promocional femenino de la Agrupación Centro Sur, perteneciente a la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.  El evento corralero tuvo lugar el sábado 5 de octubre en la Medialuna "Bonifacio Correa Echeñique" de Pelarco y las Campeonas fueron Marta Hernández y Camila Tobar (Agrupación Centro Sur), tras anotar 13 puntos en Estrellado y Capissimo.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, la también ex Campeona de Chile de Movimiento a la Rienda comentó lo que fue esta experiencia.

"Muy contenta; fue un rodeo bien bonito, bien organizado, con mucha gente; la Medialuna estaba llena. Se nos dieron las cosas, fuimos avanzando y logramos quedarnos con el Primer Lugar. En general, es super difícil hacer un rodeo y creo quizás se podría haber marcado un poco más de puntaje. Pero bueno, es parte del deporte; de repente una propone y el ganado dispone. Pero quedé contenta; con mi compañera (Camila Tobar) ya es segunda vez que corremos juntas, nos vamos conociendo más y siento gusto de correr con ella", manifestó.

Agregó que este resultado les permitirá dar un  paso importante, acotando: "El haber ganado este rodeo nos permite poder correr la Final de Rodeos Promocionales Femeninos del próximo año", aludiendo también a lo que se pudo presenciar en Pelarco.

"Hubo mucho entusiasmo; había varias mujeres que era primera vez que corrían. Fue un rodeo bastante familiar, donde había mucha gente apoyándonos. Participaron jinetes de todos lados, del Norte, del Sur y del Centro y como le digo, a Medialuna llena. De los pocos rodeos en que había visto tanta gente. Tanto yo como la Camila corremos bastante y la idea es que todas puedan participar e ir incluyéndose en el Rodeo. Se nota que hay mucho entusiasmo; muchas caras nuevas y niñas chiquititas corriendo, de ocho, nueve años participando. Entonces, eso quiere decir que están bastante entusiasmadas con el Rodeo", señaló finalmente.

El Segundo Lugar fue para Natalia Antúnez y Valentina Araya (Agrupación Centro Sur), quienes hicieron 9 buenos en Chucao y Enquinchao.

Terceras se ubicaron Constanza Berríos e Isabel Berríos (Agrupación Centro) con 8 unidades en Tormenta y Rotito.

Además de las tres colleras premiadas, el cuarto animal también lo corrieron Camila Cuevas-Katia Gutiérrez; Camila Donaire-Pilar Flores; Florencia Figueroa-Valentina Hernández; y Yesenia Molina-Rocío Villegas.

Sello de Raza de este rodeo promocional femenino fue Pulgas Bravas, montada por Florencia Figueroa.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital