CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agrupación Centro Sur realizará su primer rodeo promocional femenino

Agrupación Centro Sur realizará su primer rodeo promocional femenino
Medialuna de Pelarco recibirá el 5 de octubre a las colleras participantes.

La Agrupación Centro Sur de Rodeos Promocionales Femeninos, de reciente formación, efectuará el sábado 5 de octubre, en la Medialuna de Pelarco, su primer rodeo oficial. En las organizadoras hay muchas esperanzas depositadas que este desafío se salde exitosamente. Así lo señaló a Caballoyrodeo.cl la vicepresidenta de la agrupación corralera femenina, Romy Morales Navarrete.

"Estamos a full con los preparativos; super entusiasmadas y bien contentas porque hemos tenido mucho apoyo. Estamos afinando los últimos detalles; tenemos todo listo en los que son los temas Medialuna y ganado. Nos van a acompañar colleras desde Santiago hasta el Sur; contamos con alrededor de 23 colleras. Las chiquillas están bien entusiasmadas y tenemos ganado de primer nivel, que es de un ganadero de la zona y pretendemos correrlo a tres vueltas", informó.

Destacó que es el primer rodeo promocional femenino que se hace en la Zona, añadiendo: "Así que quisimos hacer algo especial. Aparte del rodeo, el sábado 5 de octubre habrá varios atractivos. Tendremos el show de Vicente "Charro" Morales después de la Premiación y un baile con orquesta en vivo bastante entretenido. También vamos a contar con varios stands de artesanos; ya tenemos todo andando, sólo nos quedan detalles".

"Pretendemos partir a las diez de la mañana, corriendo un toro en la mañana. Haríamos una breve inauguración, incluyendo una bendición  religiosa, porque como es nuestro primer rodeo, nosotras queremos partir  en la buena con el Tata Dios. Paramos para el almuerzo y continuamos en la tarde con la ceremonia respectiva, corriendo dos toros más todas las colleras y el cuarto toro las seis mejores colleras. Esperamos en la tarde estar corriendo a partir de las 15 horas", expuso.

Imagen foto_00000001

Dijo que las expectativas están muy altas respecto de este primer rodeo, agregando: "Son super altas; yo diría que hay muchos que nos tienen bastante fe. Nos ha costado bastante porque somos nuevas; partimos de cero. Nuestra Agrupación nace de la inquietud que estamos  en una zona  que es la zona huasa de Chile, la Zona Central. Hay muchas chicas que corren y no había agrupación femenina. No podían participar de manera activa en los femeninos. Y si lo hacían, tenían que ir a Santiago  o al Sur".

"Entonces, nosotras nos formamos con bastante motivación; somos alrededor de 60 socias, que estamos desde Curicó a Bío-Bío. Las expectativas son bastante altas, porque somos como la novedad. Tenemos mucho apoyo de todas las otras zonas que integran la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, a la cual también pertenecemos. Esperamos que nos acompañe el tiempo y también el público. Queremos hacer un bonito rodeo, pero también que sea un bonito espectáculo, no sólo rodeo y que una a la familia. Que mucho público nos acompañe y vea sólo a mujeres corriendo, lo que es una novedad en esta zona", culminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital