CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Cuadro Negro y el Cañón de Desembarco, dos puntos altos en la Semana de la Chilenidad

El Cuadro Negro y el Cañón de Desembarco, dos puntos altos en la Semana de la Chilenidad
Presentaciones del Ejército y la Armada contribuyeron al éxito de la vigésimo quinta edición.

Como en otros años, la presencia de las Fuerzas Armadas en la Semana de la Chilenidad contribuyó a darle mayor realce a los espectáculos presentados día a día. En ese sentido, la Armada de Chile ofreció al público su Cañón de Desembarco, ejercicio basado en un hecho histórico ocurrido en la Guerra del Pacífico y que causó gran impacto en el público que lo presenció en la Explanada del Parque Padre Hurtado.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, el capitán de corbeta de la Armada, Joaquín Opazo, a cargo del equipo de la institución que presentó dicho espectáculo, habló sobre la presencia institucional en nuestro evento.

"Esta es una actividad que se viene practicando por parte de la Escuela Naval hace muchos años. En sí, revive una gesta de la Guerra del Pacífico, en donde hubo que traspasar una batería  para dar apoyo de fuego a las tropas de desembarco", informó.

Respecto de la participación de la Armada en la edición número 25 de la Semana de la Chilenidad, expresó: "Nosotros estamos participando aproximadamente hace 11 años  aquí en la Semana de la Chilenidad y siempre queremos mostrar cuáles son las particularidades que tiene nuestra profesión y nuestro compromiso  y cooperación con toda la ciudadanía. Además, aquí actuamos con el apoyo de la Banda, que deleita al público con todas sus interpretaciones. También pertenecen a la Escuela Naval y normalmente apoyan las presentaciones".

Imagen foto_00000014

Destrezas de alto riesgo

A su vez, el Cuadro Negro del Ejército de Chile también fue otro punto alto dentro de la programación de la Semana, cosechando múltiples aplausos tras sus presentaciones en la arena de la Explanada. El teniente Pablo Rodríguez, de la Escuela de Equitación del Ejército, comentó a nuestro portal el significado de esta presencia en la Semana de la Chilenidad.

"Para nosotros es un orgullo estar participando otro año más, con esta presentación del Cuadro Negro del Ejército de Chile. El Cuadro Negro está a disposición de la ciudadanía, para que vean las destrezas que ellos hacen o que pueden lograr. Ellos entrenan  durante todo el año, demostrando la valentía sobre sus cabalgaduras y finalmente la entrega del Ejército hacia la comunidad y hacia Chile", manifestó.

Respecto a la participación del Cuadro Negro junto a otras escuadras en la Gala Ecuestre, señaló: "Cada escuadra ecuestre tiene lo suyo, algunas hacen pruebas muy bonitas sobre sus caballos de rodeo. Yo creo que el Ejército sobresale porque demuestra una destreza sobre los caballos de forma distinta, que sale un poco de lo común. Yo creo que esa es la diferencia que tiene el Cuadro Negro con el resto de las escuadras ecuestres. Pero sin desmerecerlas, porque también hacen un muy buen trabajo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital