CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez debutaron con solidez en la Temporada 2019-2020

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez debutaron con solidez en la Temporada 2019-2020
Los jinetes valdivianos ganaron y fueron segundos en el Provincial del Club Panguipulli.

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez comenzaron su participación en la Temporada 2019-2020 de la mejor forma posible, con un triunfo y un segundo puesto en el rodeo Provincial en Series Libres del Club Panguipulli (Asociación Valdivia), pues alcanzaron 34 puntos en Santa Sandra Totora y Mi Recuerdo Así es la Vida, y 29 en Colpi Roquete y Coz Coz Poncho al Hombro.

La tercera posición se la adjudicaron Erwin Vega y Sergio Bozo con 23 puntos en Huanquilen Presumido en Dgo. y Cantinero en Fiesta.

Diego Ordóñez se confesó "muy contento" luego de este "golpe" que dieron el último fin de semana, pues según explicó a CaballoyRodeo.cl "teníamos fe en los caballos, se veían bien y estábamos con ilusiones, pero nunca imaginamos que íbamos a quedar con los dos primeros lugares, y los toros eran buenos, aunque un poco complicados, pero tengo un buen compañero, nos afiatamos bien y logramos salir adelante".

"Es nuestro primer rodeo de la temporada, no corríamos desde Rancagua y no tuvimos Temporada Chica, así que quedamos con 7 puntos en las yeguas, más requsiito, y cuatro puntos en los potros", argumentó el jinete sureño.

Luego, apuntó a que con esta actuación se enciende la ilusión de volver a Rancagua, pues "uno siempre trabaja pensando en llegar y correr la Final, se levanta trabajando para eso y contento, porque está la ilusión de hacer un buen papel llegando si Dios quiere, son parejas que armamos este año, son bien buenas y tenemos fe que podemos andar bien; por suerte empezamos con el pie derecho".

En el rodeo, según contó Ordóñez, "íbamos punteros con los potros y el cuarto toro fue más complicado e hicimos solo una atajada. Habíamos empezado con las yeguas, una de ellas corrió el año pasado foguéandose y tuvimos la fortuna de hacer 10 puntos en el cuarto toro y pasamos arriba, así que les dimos la preferencia. Contentos por un lado, porque se les da un descanso a esa pareja que es más nueva".

"Y en los potros, uno es mío y el otro es del criadero, que compró don Fernando, pero tuvimos mala fortuna en los últimos toros, ahí tuvimos un poco más complicados, pese a que íbamos punteando", complementó.

Para Fiestas Patrias, "tenemos un rodeo en Valdivia para el 18, pero los vamos a dejar descansar y vamos a correr en Río Bueno el 21, que es de Valdivia también; vamos a celebrar y disfrutar, porque nuestro compañero Sergio Bozo terminó tercero con caballos nuevos, así que todo fue muy bonito para el corral, hay que celebrar", concluyó

El cuarto toro tuvo a Carlos Salame y Davis Huerta con 19 puntos en Nilahue Oraya y Aguas de los Campos y Maquena Patotera, José León y Yonathan Aravena alcanzaron 11 puntos en Vista Volcán Manoseador y Suertudo; 10 anotaron Alfredo Acuña y Mario Velásquez en Río Cruces Estría y Poco a Poco Qué Diablo, mientras con 9 cerraron el último animal Jorge Rademacher con Ricardo Alvarez en Cotrilla Tierral e Hilandera, además de Amilcar Leonelli y Guillermo Zúñiga en El Libertador Medallón y El Barranco Tate Callao.

El Sello de Raza se lo quedó Las Vertientes Recurtido de Diego Ordóñez con Adolfo Melo como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital