CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor festejó en el reñido Provincial del Club Talca

Palmas de Peñaflor festejó en el reñido Provincial del Club Talca
Foto: Ignacia Quezada
Jorge Carrasco y José Rojas fueron campeones montando a Canela y Protegida con 26+7 puntos.

El Criadero Palmas de Peñaflor festejó este fin de semana en el reñido Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Talca de la Asociación Talca en la Medialuna de Pelarco, logrando el anhelado requisito.

Jorge Carrasco y José Rojas fueron campeones luego que en los lomos de las yeguas criadas Canela y Protegida sumaron un total de 26 puntos buenos y siete más en el desempate.  

Carrasco dijo a Caballoyrodeo.cl: "Después de un triunfo estoy bien contento. Era primer rodeo que corríamos con don José y se nos dio todo. La yegua Canela es ícono del criadero y eso nos tiene muy contentos. Resultó todo impecable".

"Talca es bien competitivo y el rodeo estuvo muy bueno. Llegamos todos al cuarto animal pelando y cualquiera que marcara más tenía la posibilidad de quedarse con el champion. En el desempate también tuvimos el factor suerte al lado nuestro y resultó todo bien", agregó.

Sobre lo que se viene para la collera, dijo: "Esta es una pareja que nos pasó Alfredo (Moreno) para que la corriéramos con don José. Después sacaremos algunos caballos nuevos y esperamos correr más adelante, después de estas fiestas, porque ahora estamos instalados en el Parque Alberto Hurtado esperando las presentaciones. Creo que vamos a salir en octubre esta collera de yeguas con la tranquilidad de tener el requisito y esperamos juntar los puntos que faltan".

"Vamos a estar más en la Escuadra que corriendo. Alfredo corre con el 'Negro' el Rodeo Para Criadores, así que tenemos harto trabajo en la escuadra. Aprovecho de agradecer a Juan Pozo que nos invitó a su rodeo, que estuvo muy bueno", concluyó.

Segundos fueron Emmanuel Silva y César Pizarro en La Espuelita Comodín y Ninhue Qué Diablo con 26 de los grandes y tres malos en el toro extra.

Tercero quedó el Criadero Ronquisto con Juan Pozo y Juan Esteban Pozo en Reproche y Don Seba con 25 de los buenos y siete más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal los hermanos Matías y Nicolás Sepúlveda en Doña Lore Caturra y Millalonco Cueca, con 25-3 puntos; Tomás Río y Aldo Contardo en Logroño Ollejo y La Flor Engañador con 24; y Martín Bartolomé con Raúl Contesse en Amancay Farandulero y Palmira Fugitivo con 22.

El Sello de Raza lo obtuvo La Espuelita Comodín en Emmanuel Silva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital