CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comienza la celebración de las Fiestas Patrias en la XXV Semana de la Chilenidad

Comienza la celebración de las Fiestas Patrias en la XXV Semana de la Chilenidad
Este lunes se abren las puertas al público en el Parque Padre Hurtado y el martes será la Gala de Inauguración del evento.

Este lunes 16 de septiembre se inicia la XXV Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado, evento que organizan la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.

 Desde muy temprano se podrán disfrutar con los desayunos acampados en Doña Tina y visitar a los animales de la Granja, con alimentación participativa.

A la hora de almuerzo, junto con la posibilidad de degustar la sabrosa comida típica en los restaurantes, comenzarán los shows artísticos en el escenario central con los conjuntos folclóricos Quillahue y Corral de Amigos, ambos de  Las Condes.

Más tarde se presentarán Bafochi, Estudiantina de la Chimba, Horacio Saavedra Orquesta y Coro, Mariachi México Lindo y Palomar.

En los caminos anteriores se desarrollará el Pasacalle Circense y en el Patio de la Cueca se podrá disfrutar del Baile Nacional con Santa Rosa de Apoquindo, Regiones de Chile y grupos cuequeros locales.

 La Gala de Inauguración

 El martes 17, Día del Huaso y la Chilenidad, se desarrollará la Gala de Inauguración, a partir de las 20:00 horas en la Explanada, con el corte de cinta por parte del presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz; y los alcaldes Joaquín Lavín, de Las Condes; Raúl Torrealba, de Vitacura; y José Manuel Palacios, de La Reina.

Además, se realizará la presentación de las Escuadras Ecuestres y el gran concierto de la destacada cantante nacional Cami.

Durante toda la jornada habrá atractivos números en la Explanada como la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Muestra de Caballos de Tiro del Ejército, Perros Ovejeros Magallánicos y Cuadro Negro del Ejército.

En el escenario actuarán los conjuntos Copihual de la Fuerza Aérea de Chile, Nido de Cóndores de la Escuela de Especialidades de la FACH, Voces de América, Nahuen Maipú, Danza Viva y Genchi de Gendarmería de Chile.

Revisa la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital