CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Si Vas Para Chile" cautivó al público en Gala de Inauguración de la Semana de la Chilenidad

Fotos: Fernando de la Fuente y Pablo Pérez.
Un gran espectáculo dirigido por Daniel Muñoz se desarrolló en el Teatro Municipal de Las Condes.

La XXV Semana de la Chilenidad tuvo un inicio brillante con la Gala de Inauguración realizada la noche del martes 10 de septiembre, en la que el espectáculo "Si Vas Para Chile", dirigido y protagonizado por el actor y músico Daniel Muñoz, cautivó al público que llegó al Teatro Municipal de Las Condes.

Con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Luis Iván Muñoz, como anfitriones, la velada también contó con la presencia del embajador de España, Enrique Ojeda; del diputado Guillermo Ramírez; de los alcaldes de La Reina y Ñuñoa, José Manuel Palacios y Andrés Zarhi, respectivamente; concejales de Las Condes y directores de la Federación de Criadores.

Imagen foto_00000017

Además, dentro de los invitados estuvo el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, junto a miembros de su directorio y personalidades del mundo corralero y de la crianza.

El show comenzó con el hermoso sonido de un organillero, para dar paso a la bienvenida realizada por Daniel Muñoz con un brindis en honor de la fallecida folclorista Margot Loyola, quien fue interpretada durante la puesta en escena por Claudia Fernández.

La primera parte del espectáculo fue un recorrido por Chile, amenizado por la música de Los Marujos y la danza del Ballet Antumapu Universidad de Chile, con hermosos capítulos que deleitaron a los asistentes.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Luego, apareció junto a Muñoz el maestro Valentín Trujillo sentado al piano y con la voz de Ema Pinto, para interpretar temas de famosas obras musicales como "La Negra Ester" y "La Pérgola de Las Flores", y canciones clásicas de nuestro folclore como "Camino de Luna", "Arriba de la Cordillera", "Chiu Chiu", "El Corralero", "Mata de Arrayán", "Mi Banderita Chilena" y, por supuesto, "Si Vas Para Chile", coreadas por el público.

El cierre fue maravilloso, con Muñoz y Los Marujos cantando tres cuecas y con los integrantes del Ballet Antumapu sacando a bailar a los presentes, incluido el alcalde Lavín, con el escenario colmado de gente.

Terminado el evento, Luis Iván Muñoz, destacó la calidad del show y la respuesta de los asistentes.

"Fue un espectáculo de primera, un recorrido por Chile, por su historia musical, por su folclor, muy bien interpretado. A mí me impresionó el público como participó, como vibró, porque hubo canciones de todos los tiempos, de cuando éramos niños y más actuales. Yo quedé francamente muy bien impresionado", expresó.

También resaltó que "Daniel Muñoz es un profesional del mejor nivel, sabemos que es un gran actor, sabemos que es también es un buen director y aquí se pasó, se lució con un gran espectáculo. Esperemos que el resto de la Semana de la Chilenidad en las Fiestas Patrias siga siendo tan bueno como esta Gala de Inauguración".

Imagen foto_00000001

En cuanto al final del espectáculo, dijo que "fue fantástico, faltó más espacio porque todo el mundo quería bailar, la gente se fue entusiasmado y los tres pies de cueca tuvieron el escenario completo, lleno de gente, fue muy bonito".

"Ahora tenemos que seguir la fiesta en el Parque Padre Hurtado", concluyó a modo de invitación para la XXV Semana de la Chilenidad, organizada por la Federación de Criadores y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, que se desarrollará entre el 16 y 22 de septiembre.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital